Economía »

Finde XL: cuatro millones de personas se movilizan y la ocupación es alta en la provincia

10 octubre 2021 - 20:41

Unos 4.273.500 turistas y excursionistas recorrieron distintas ciudades durante el fin de semana largo y el Presidente sostuvo que el movimiento “mostró cifras superiores” a la prepandemia de coronavirus.

Más de cuatro millones de personas se movilizaron por el país durante el fin de semana largo y los principales destinos turísticos bonaerenses tuvieron una ocupación igual o por arriba del 80%, situación que se repitió en ciudades de otras provincias. El presidente Alberto Fernández señaló que el movimiento “mostró cifras superiores” a la prepandemia de coronavirus.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió este domingo un informe en el que señaló que “el fin de semana XL por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 4.273.500 turistas y excursionistas, que gastaron en forma directa $ 17.718,5 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional”.

“En total se movilizaron 1.650.000 turistas, 55,7% más que en el mismo fin de semana largo de 2019. El aumento se explica tanto por la necesidad de viajar de las familias luego de tanto tiempo en confinamiento, como porque este año el feriado tuvo un día más. Con un gasto diario de $2.700 cada uno y una estadía media de 3,3 días, los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019”, explicaron desde la Confederación.

Y agregaron: “Completaron el fin de semana 2.623.500 excursionistas, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día. Con un gasto promedio de $1150 per cápita, se estima que gastaron $3.017 millones en forma directa”.

El presidente Alberto Fernández celebró los números. “Nos pone muy felices el movimiento turístico en todo el país, que mostró cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ocupación

Las provincias de Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones tuvieron ocupación plena durante este fin de semana, según difundieron CAME y el Gobierno nacional.

En los principales destinos del país el nivel de visitas fue alto: Bariloche, 100%; Iguazú al 90%; Mar del Plata al 80%; Villa Gesell 93%; Ushuaia 80%; y Calafate 85%.

En la provincia de Buenos Aires, además de Mar del Plata y Villa Gesell, tuvieron buena ocupación Pinamar (100%), Cariló (95%), Miramar (90%), Necochea (86%), San Clemente (87%), San Pedro (100%) y Tandil (92%).

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, contó en su cuenta de Twitter “de acuerdo a los datos suministrados por Aubasa y el gobierno de la Provincia” su distrito tuvo 141 mil visitantes. “Esto significa 65% más de visitantes que en el mismo fin de semana largo de 2019, sin pandemia”, destacó.

CAME destacó también que “en el interior de la provincia, se destacaron Tandil, Sierra de la Ventana, Junín y Tigre, todas con mucho tránsito de turistas y excursionistas”.

Fuente: DIB/Imagen de archivo.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily