Salud »

Fiebre amarilla

26 enero 2018 - 21:28

A continuación un comunicado de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Nicolás

A raíz del brote de Fiebre Amarilla originado en el año 2017 en el Estado de Mina Gerais y que se ha extendido a otros Estados de la República  Federativa de Brasil en el inicio del año 2018 las autoridades Sanitarias Internacionales y Nacionales brindan las siguientes recomendaciones a los viajeros que visiten el país mencionado.

La inmunización con la vacuna de la Fiebre Amarilla está indicada en  personas que viajen al estado de Río de Janeiro, San Pablo, Espiritu Santo y Bahía  ( incluyendo San Salvador y Praia do Forte).

No  deberán vacunarse  si el itinerario se limita a los balnearios de los estados sureños  del país, Santa Catarina, Río Grande do Sul y Paraná (Florianopolís, Camboriú, Bombinhas) y las ciudades costeras  del norte, Recife, Natal,Fortaleza y Pipa. Tampoco se indica en viajeros que hagan escalas por menos de 72 horas en areas endémicas con circulación viral.

La vacuna está indicada en personas comprendidas entre las edades de 6 meses de edad y 60 años y deberá ser aplicada como mínimo 10 días antes del viaje para lograr  una inmunidad protectora.

Está contraindicada en pacientes embarazadas, inmunodeprimidos,  con hipersensibilidad al huevo y deberán consultar con su  médico el costo-beneficio de la inmunización   los mayores de 60 años, mujeres en lactancia y niños entre los 6 y 9meses de edad.

Además de la prevención por medio de la vacuna se recomienda evitar las picaduras de los mosquitos con el uso de repelentes de insectos, ropas claras y de manga larga.

Ante los  aparición siguientes síntomas: dolor de cabeza, aumento de la temperatura, vómitos, dolor muscular y articular , durante o al regreso del viaje se recomienda consultar sin demora al servicio sanitario.

En el Partido de San Nicolás no se aplica la vacuna de la Fiebre Amarilla, derivandosé  a la Ciudad de Pergamino al vacunatorio ubicado en la calle San Martín 799 y también los nicoleños pueden optar vacunarse en la ciudad de Rosario, en  Sede de Sanidad de Frontera sito en  Avenida Belgrano 836 o en SAMCO de la vecina ciudad de Villa Constitución (Bolivar 1600).

 

 

Comentarios:

Más noticias de Salud: