Locales »

Ferraresi participó de la entrega de viviendas y lotes en San Nicolás.

15 marzo 2022 - 20:49

Junto a Cecilia Comerio, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó viviendas y lotes con servicios del Procrear II.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, acompañado de la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos y del Consorcio de Gestión del Puerto local, Cecilia Comerio, participó este martes de una nueva entrega de viviendas del Desarrollo Urbanístico San Nicolás y Lotes con Servicios de Procrear II.

“Lo primero que tenemos que recuperar es la credibilidad”, dijo el ministro ante las familias acreedoras que se hicieron presentes en el acto de entrega de los certificados en el nuevo barrio al norte de la ciudad Tierras del Sol. “Si los créditos hubieran sido UVA seguramente no los hubieran tomado”, enfatizó.

Antes, los funcionarios se habían encontrado en el Barrio Aires del Sur, donde nueve familias recibieron las llaves de sus viviendas ubicadas en el Desarrollo Urbanístico. “Quiero agradecerte principalmente por acompañar a las familias en el sueño de la casa propia”, manifestó Comerio refiriéndose al ministro.

Luego del acto realizado en Lisandro de la Torre y Doctor Del Forno al norte de nuestra ciudad, Ferraresi brindó una conferencia de prensa ante los medios locales. “Hoy estamos otorgando en este barrio de San Nicolás cuarenta créditos que crean 120 puestos de trabajo. Son 120 vecinos que van a empezar a trabajar”. Y continuó: “La idea es que en toda la Argentina podamos desarrollar políticas de vivienda. Si los gobiernos locales acompañan se hace más sencillo, de otra manera se genera una distorsión”.

Del mismo modo, Ferraresi destacó la modalidad de los créditos hipotecarios. Son a tasa cero y permiten a los beneficiarios y beneficiarias construir viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de un familiar directo, y tienen la particularidad que sus cuotas comienzan a pagarse una vez que la obra está concluida, dándole estabilidad económica mientras construyen su futura casa. Además, generan demanda de insumos de fabricación nacional e impulsa a la industria de la construcción, ya que cada obra requiere de cinco puestos de trabajo en promedio.

Luego de cada entrega los funcionarios se sacaron fotos con las familias beneficiadas que sostenían un diploma con la leyenda “Cumpliendo el sueño de la casa propia”. Acompañaron además en el lugar, el secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y la concejala de San Nicolás del bloque del Frente de Todos, Bibiana Giglio.

Comentarios:

Más noticias de Locales:






Puerto
Beauty Rent
deshopping