sociedad »

Feriado de noviembre: ¿cuándo es el próximo fin de semana largo?

5 noviembre 2021 - 07:03

Un finde largo viene muy bien para programar una escapada y olvidarse de la rutina, al menos por unos días. En la nota te contamos cuánto falta para el próximo feriado.

Noviembre trae un feriado y un fin de semana largo que para muchos será la oportunidad de planificar una escapada para desconectar un poco de la rutina y descansar en algún destino.

Faltan exactamente 17 días para la llegada del próximo feriado, y ya es hora de que comencemos a organizar cómo y dónde descasaremos. El 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y este año este feriado cae día sábado, pero además el lunes 22 fue establecido como día feriado con fines turísticos. Es decir que los días 20, 21 y 22 será fin de semana largo en todo el territorio nacional.

ENTRE LOS DESTINOS MÁS BUSCADOS POR LOS ARGENTINOS SE ENCUENTRAN BARILOCHE, IGUAZÚ, USHUAIA, MENDOZA Y BUENOS AIRES.

Según la Ley N° 27.399 en su artículo 7°, el Poder Ejecutivo nacional podrá fijar anualmente hasta tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. Además, se expresa que el Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de cincuenta (50) días a la finalización del año calendario.

Día de la Soberanía Nacional

Cada 20 de noviembre se celebra en Argentina el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de la Vuelta de Obligado, un 20 de noviembre de 1845. En esa fecha, la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas se enfrentó sobre las costas del Río Paraná contra la marina anglo-francesa que buscaba desafiar su soberanía de la región sobre esas aguas.

Si bien el resultado de aquella batalla fue favorable a los extranjeros, sus objetivos en la región no progresaron. Por tal motivo, la Vuelta de Obligado es recordada como una gesta en favor de la soberanía. En septiembre de 1974, la Ley 20.770 lo hizo oficial, declarando a la fecha como el Día de la Soberanía Nacional.

Feriados de diciembre

Este de noviembre será el último fin de semana del año. Sin embargo, según el calendario oficial de la República Argentina, para el mes de diciembre quedan dos feriados inamovibles. El 8 de diciembre, por el día de la  Inmaculada Concepción de María y el 25 de diciembre por Navidad.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily