sociedad »

Facebook eliminó trolls de Sergio Berni.

14 enero 2021 - 08:54

La compañía eliminó más de 1000 cuentas falsas creadas para difundir las actividades del ministro.

La más grande compañía de cibernautas a nivel mundial detectó más de mil cuentas falsas de supuestos usuarios, en las mismas solo difundía contenido relacionado con las acciones del ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni.

La corporación señaló que estos perfiles difundían “contenido inauténtico coordinado”. Según un informe publicado recientemente, se trata de 663 cuentas de Facebook y 388 de Instagram. La empresa las consideró parte de una “red” que se originó en Argentina y “se enfocó en audiencias domésticas”.



El informe no indica que las cuentas se dedicaran a la publicación de noticias falsas, pero sí que se creaban perfiles ficticios que se dedicaban a difundir la actividad del ministro provincial, con la intención de “inflar” sus números en las redes.

“Las personas detrás de esta actividad utilizaban cuentas falsas, algunas de las cuales ya habían sido detectadas y removidas por nuestros sistemas automatizados, para crear elaborados perfiles ficticios a través de fotos generadas por inteligencia artificial”, se indicó.



Según el reporte de Facebook, “estos perfiles publicaban, daban me gusta y comentaban contenido para hacerlo parecer más popular de lo que realmente era”.

Además, refiere que “estas cuentas daban me gusta y compartían las mismas publicaciones de la Página oficial del funcionario”, pero también “realizaban posteos sobre hobbies, animales y cocina para parecer más auténticas”, según consigno DIB


Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily