Policiales »

Fabián volvió a las calles y aterroriza a mujeres y niñas.

31 marzo 2022 - 23:56

Fue aprehendido infinidad de veces, durante los últimos días al menos dos. La Justicia le otorga la libertad y vuelve a acosar y abusar de mujeres y niñas.

Su actitud y acciones parecen las de un depredador; la mayoría de las causas penales que pesan en su contra son por abuso sexual o acoso para con mujeres y niñas. La policía lo ha detenido en innumerables ocasiones aunque, a pesar de su comportamiento reiterado, la Justicia termina otorgándole la libertad debido a que los delitos denunciados son excarcelables. Al tratarse de una persona con problemas psiquiátricos muchos opinan que “si no puede ir preso debería estar internado en un instituto” para la salud mental ¿Quién es Fabián Quevedo?

Prensa Libre SN viene contando desde hace varios años las diferentes andanzas de este sujeto de 38 años, actualmente con domicilio legal en calle Reynoso al 550 aprox., aunque su paradero real sería Alvear al 1200.

Días atrás fue acusado de ingresar al baño del hospital a una niña de 8 años que había acudido a la guardia con sus padres; como estos se dieron cuenta de inmediato de la ausencia de la pequeña la misma rescatada y llegó a sufrir abuso sexual simple; por este hecho fue aprehendido y recuperó la libertad.

Ayer por la tarde una mujer de 56 años que se encontraba al cuidado de menores en un domicilio de calle  25 de Mayo al 500, denunció que Quevedo llegó a la casa y con la excusa de pedirle algunas coas, intentó meterse por la fuerza, logrando la señora evitar que el sujeto entrara al interior de la vivienda.

A pocas cuadras del lugar, Don Bosco y Terrassón, fue aprehendido por la policía acusado de “Violación de domicilio”.

Imagen de archivo.

Algunos de los antecedentes que Prensa Libre SN recopiló años atrás de este sujeto y que hoy forman parte de las portadas de varios medios de la región:  

– 8 de octubre de 2017: Aprehendido en Balcarce y Benítez acusado de manosear a una niña de 13 años en un comercio ubicado en calle León Guruciaga al 800. Caratula “Abuso sexual simple” bajo intervención de la UFI Nº 6.

– 1 de noviembre de 2017: Aprehendido en el marco de una agresión física hacia una mujer a la que cruzó en la calle, no la conocía. Fue acusado de “Lesiones leves” bajo intervención de la UFI Nº 4.

– 28 de noviembre de 2017: En Av. Central y 31 Oeste la policía llegó a identificarlo cuando los vecinos llamaron al 911 porque Quevedo se encontraba en el lugar pidiendo dinero a los transeúntes; en esa ocasión agredió al personal policial y fue aprehendido por “Resistencia a la autoridad”.

– 29 de noviembre de 2017: Bolivar y Bogado, allí la policía lo interceptó para identificarlo y éste agredió al personal. Terminó aprehendido por “Resistencia a la autoridad”.

– 22 de enero de 2018: Belgrano y San Martín. Aprehendido acusado de manosear a una chica de 27 años. Fue trasladado a sede policial acusado de “Abuso sexual simple”.

– 24 de enero del 2018: Santiago del Estero entre Pedro Goitia y Ameghino. En este caso, nuevamente, intentó ingresar a la casa de una mujer sola. La policía volvió a aprehenderlo y a trasladarlo a la comisaría.

– 29 de enero de 2018: La Multisectorial de Mujeres San Nicolás encabezó una marcha hacia la fiscalía para que Fabián Q. permanezca detenido. Las manifestantes lograron entrevistarse con representantes de la justicia quienes explicaron que el sujeto se hallaba aprehendido por tres denuncias: dos de ellas por abuso sexual. Siendo una por tocar a una nena de 13 años en sus partes intimas y la otra, por masturbarse en la ventana del patio de una joven mujer. La tercera denuncia, no es por abuso sexual, aunque la denunciante también es mujer, una médica que lo atendió cuando fue hospitalizado y éste la agredió.

En este caso, la responsabilidad de que este hombre continúe haciendo de las suyas en las calles de la ciudad no es de la Policía, sino de los demás organismos del Estado que no intervienen para contener y rehabilitar (si es posible) a este sujeto que puede cometer un delito del que no haya vuelta atrás ni reparación psicológica posible.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:






Puerto
Beauty Rent
deshopping