Cultura »

Experimentos en foco.

2 noviembre 2020 - 20:32

Destinado a niñas, niños y jóvenes de una selección de barrios de las ciudades de San Nicolás y Villa Constitución.

En una propuesta del Centro Cultural de la UTN San Nicolás que cuenta con el apoyo de la Fundación Acindar, se invita a participar de esta primera edición del concurso de videos “Experimentos en Foco”. El mismo está destinado a niñas, niños y jóvenes de una selección de barrios de las ciudades de San Nicolás y Villa Constitución.

Este concurso convoca a los y las participantes a que produzcan creativamente videos en los que se realicen y expliquen experimentos sencillos que se pueden hacer con materiales caseros. Para ello, ofrece una serie de videos sencillos en los que se llevan a cabo estos mismos experimentos.



El concurso se propone promover la curiosidad y el interés por la física, la química y la matemática, así como desplegar capacidades relacionadas con la planificación, organización y creatividad.

Participantes

En esta primera edición, el concurso está dirigido a niños, niñas y jóvenes que tengan entre 10 y 20 años de una selección de barrios de las ciudades de San Nicolás y Villa Constitución, la cual fue realizada por la Fundación Envión y la municipalidad villense.

Los barrios seleccionados para participar en esta edición de la propuesta son:

San Nicolás de los Arroyos: Las Mellizas, Moreno, San Martín, Don Miguel, Asonia, Suizo, San Jorge, Parque Norte, Parque Sarmiento, San Francisco, Colombo, Los Viñedos, Garetto, 12 de Marzo, Fonavi, Don Américo, Colombini, Fraga, Astul Urquiaga, Virgen del Luján, 9 de Julio, Santa Rosa, Savio, California, Provincianos, Del Carmen, 17 de Octubre y Trípoli.



Villa Constitución: Santa Teresita, 9 de Julio, San José, Estanislao López, Stella Maris, San Cayetano, Luzuriaga, Domingo Troilo, Prefectura, Las Chapitas, Luján, Libertad, Bajo Cilsa, Unión y San Miguel Arcángel.

Bases y condiciones

La presentación de proyectos se podrá realizar hasta el 4 de diciembre de 2020.

La comunicación del dictamen del jurado—integrado por la Dra. Graciela Mansilla, Sec. Académica de UTN San Nicolás; la Ing. Silvia Biava, Sec. de Extensión Universitaria de UTN San Nicolás; Alejandro Spiegel, Director del Centro Cultural y Fernando Foulques, director de cine y TV—está prevista para el 18 de diciembre de 2020.



Las indicaciones técnicas se encuentran en el video “Consejos y recomendaciones para filmar con celular”, disponible en https://bit.ly/37R7FLD y se tomarán en cuenta a la hora de evaluar la calidad técnica de los videos enviados.

Para inscripciones se puede ingresar en el enlace https://bit.ly/34DLB5a


Comentarios:

Más noticias de Cultura:




tendencia
mily