Regionales »

EVHSA cuestionada por el corte de servicio.

16 junio 2020 - 14:38

“No puede cortar boletos, nos deja sin servicio”, expresó el intendente de Ramallo, Gustavo Parie, acerca del trasporte público de pasajeros.

El transporte público de pasajeros de Ramallo, comandado por la empresa Vercelli Hnos., está en terapia intensiva. Hace años que el accionar de esta empresa deja de lado las necesidades de los usuarios y se maneja como si no tuviera a quién rendir cuentas. Probablemente eso fue así durante años si tenemos en cuenta que nunca se le aplicó ni una multa a pesar de haber suspendido servicios sin previo aviso más de una vez, complicando la movilidad de todo el Partido. Tal como ocurrió el domingo pasado que dejó sin servicio a los usuarios argumentando que no es redituable ya que hay poco caudal de pasajeros. Hoy en Ramallo hay otra realidad y el Estado se está haciendo cargo. Recordemos que el bloque oficialista presentó un proyecto para declarar la emergencia del transporte urbano y la línea 500 ha sufrido una multa meses pasados por incumplimiento del servicio, la cual se hizo efectiva descontándole así un porcentaje del monto correspondiente a los subsidios que se le paga todos los meses. Son estos algunos ejemplos de cómo cuando se quiere, se puede.



Durante la entrevista que le realizamos al intendente en el día de ayer, también se explayó sobre la situación de este servicio y el futuro que se viene. “Estamos tomando medidas; ya se labraron algunas actas. En lo que hace al servicio interurbano de Ramallo a San Nicolás el municipio está llevando a esas personas. Estamos solucionando desde el Estado, pero tenemos que darle un corte a esto. Tenemos una empresa de transporte que cuando ve que no puede cortar boletos nos deja sin servicio”, afirmó Perié. Y agregó que “estamos trabajando para que cumplan con lo que se firmó”. Días atrás, el Concejo Deliberante declaró la emergencia del transporte y esto faculta al Ejecutivo a tomar medidas, como la de llamar a licitación para que otra empresa se haga cargo del servicio o bien, se sume al existente.


Fuente: Ramallo City

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily