Salud »

Esterilización de animales domésticos.

3 julio 2020 - 10:56

Comienzan nuevamente a castrar animales en Av. Álvarez 64.

A partir del día lunes 06 de julio comenzarán a realizarse las esterilizaciones quirúrgicas de caninos y felinos en Álvarez 64. Los turnos para las cirugías deberán solicitarse sólo por la aplicación Whyline.

La castración se realizará a caninos y felinos, machos y hembras mayores de seis meses de edad y en buen estado de salud. Deberán estar en ayuno de 12 hs. de alimentos sólidos y es necesario llevar una manta o frazada de abrigo para el período post-quirúrgico. Los felinos deben ser llevados en caja o mochila con ventilación adecuada y los caninos con bozal.



En el marco de la Pandemia de COVID-19, deberá concurrir una sola persona por animal e ingresarán de a uno a la sala de espera.

Cabe aclarar que desde que se decretó el Aislamiento social Preventivo Obligatorio, la Dirección de Salud Animal continuó trabajando en la prevención y control de enfermedades zoonóticas y vectoriales respetando protocolos autorizados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.



En este mismo período se realizaron más de 300 cirugías de esterilización quirúrgica, priorizándose a animales callejeros, sin dueño, en estro o preñez temprana evitando situaciones de riesgo para la Salud Pública.

Todas las actividades que se realizan desde la Dirección de Salud Animal son totalmente gratuitas.



Atte. Subsecretaría de Comunicación y Medios;  Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily