Política »

Estela Díaz destacó el proceso histórico de jerarquización de las políticas de género en todos los niveles del Estado.

11 enero 2022 - 11:32

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, que está en Mar del Plata para acompañar los programas ¨Mar para todas¨ y ¨Oficios sin prejuicios¨, señaló que ¨toda la gestión está a disposición para erradicar desigualdades y eliminar violencias¨.

En diálogo con Revolución Solar por Radio Provincia, Estela Díaz, ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual señaló que ¨se está entendiendo que las políticas de género y diversidad tienen que estar en los principales lugares de gestión porque hay que abordar problemas muy estructurales¨ y destacó que ¨toda la gestión está a disposición para erradicar desigualdades, reducir brechas, eliminar violencia, cambiar la vida cotidiana. Eso puede ser en cosas grandes como terminar situaciones de violencia o venir una semana de vacaciones, que a veces cambia la vida¨.

En ese sentido, sobre el programa Mar para todas explicó que ¨poder vacacionar es un derecho que muchas mujeres que han sufrido violencia no tienen. Coordinamos con las secretarías de Género de los municipios para que vengan una semana de vacaciones a Chapadmalal¨. Señaló además que la experiencia también se va a extender a la montaña, ¨en las sierras de Córdoba, al complejo Embalse, con el apoyo del gobierno nacional¨.

Por otro lado destacó la campaña Oficios sin prejuicios, que da visibilidad y promueve a trabajadores ¨que sí pudieron acceder a oficios no tradicionales para las mujeres, tenemos portuarias, soldadoras,  camioneras¨, en articulación con los Centros de Formación Profesional ¨para que más mujeres se sumen a esas tareas, en una coordinación con los sindicatos¨.

Por último, Díaz saludó a las mujeres policías en su día y valoró su ¨ejemplo en el trabajo del cambio en las fuerzas de seguridad, que sabemos son muy verticales con las características que tiene la fuerza y cuando las mujeres ingresan están dando una fuerte pelea¨. También recalcó el trabajo de la superintendencia de Políticas de Género, que dirige todas las comisarías de la Mujer¨ y la predisposición para ¨dar respuestas en el territorio¨.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily