Salud »

“¿Estás protegido? Ponete todas tus vacunas”.

28 abril 2022 - 20:44

El HIGA San Felipe se sumó a la semana de las vacunas, promovida por la Organización Panamericana de la Salud.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó la Semana de la Vacunación de las Américas del lunes 25 al 30 de abril, con el objetivo de fomentar la equidad y el acceso a la vacunación, así como fortalecer los programas nacionales de inmunización para llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud. En ese marco, el Hospital San Felipe realizó acciones en pos de dicha promoción.

Bajo el lema regional «¿Estás protegido? Ponete todas tus vacunas», el nosocomio realizó una actualización en vacunas dirigida a residentes y al Servicio de Área Prográmaticas y Redes en Salud. La misma consistió en brindar herramientas para concientizar a los pacientes y a la población sobre la inmunización que dan las vacunas, como también para repasar la importancia en las indicaciones médicas y el control del Calendario Nacional de Vacunación.

Por otro lado, se llevó a cabo una jornada de concientización a niños/as, docentes y padres del Jardín nro 924 sobre la importancia de estar vacunado/a. También se realizó controles de libretas sanitarias al alumnado.

Estas acciones fueron llevadas a cabo por la Dra. Jacquelin López, Dra. Mariangeles Colombo y equipo de SAPS del San Felipe.

Comentarios:

Más noticias de Salud:






Puerto
Beauty Rent
deshopping