Policiales »

Estafas por un monto millonario con el Cuento del Tío

20 febrero 2020 - 23:47

Las víctimas son mujeres, tres jubiladas y una pensionada, que entregaron dinero por un monto millonario entre pesos, dólares y euros

Mucho se habla en los medios de comunicación sobre la importancia de que los adultos mayores están informados acerca de las modalidades delictivas de hoy, al parecer, no es suficiente. Durante las últimas horas se registraron varios casos de estafas o de “Cuentos del Tío” de los que fueron víctimas jubilados de San Nicolás y Ramallo.

9 de Julio al 500: Una jubilada de 80 años denunció que recibió un llamado telefónico por parte de un hombre que le manifestó que era amigo de su nieto, conociendo el estafador, el nombre de pila del familiar de la víctima. El hombre al teléfono, en la trama delictiva, le manifestó a la mujer que para proteger los intereses familiares, iba a pasar a buscar los dólares debido a que no servirían más, por lo que los iba a cambiar en el banco. La señora, recogió  los 1.000 dólares y 20.000 pesos que, momentos más tarde, fueron recogidos por un sujeto que llegó caminando al lugar.

Barrio Somisa: En esta ocasión los estafadores utilizaron un modus operandi similar. La víctima es una jubilada de 71 años que recibió un llamado telefónico en el que alguien se hizo pasar por su sobrino, manifestándole que enviaría a su contador a buscar los dólares, porque perdían validez. De hecho, el estafador le mencionó que haría el cambio de los billetes en el Banco Nación.

Minutos más tarde, el falso contador llegó a la casa de la señora y esta le entregó 200.000 pesos; 1.800 Euros y 1.600 dólares.

Barrio Somisa: En este sector de la ciudad, las víctimas registradas fueron dos. Otra vecina, en este caso, de 76 años, recibió un llamado telefónico de una mujer que le manifestó que era su amiga de años, contándole que estaba en el banco, donde se había enterado que volvía el corralito, como el 2.001.

La señora presa de los estafadores, fue convencida de ir hasta el banco a retirar sus ahorros depositados en dólares, por lo que la falsa amiga, le envió un supuesto remís, conducido por una femenina, para que la traslade hasta la entidad financiera.

La septuagenaria, regresó a su casa con los 50.000 dólares retirados del banco, allí volvió a recibir un llamado telefónico de su falsa amiga, quien le manifestó que un hombre los pasaría a retirar, efectivamente, a los pocos minutos, un sujeto pasó por la casa de la víctima y ésta, le entregó el dinero.

Ramallo: En esta oportunidad la estafa se produjo con una pensionada de 51 años. La señora fue engañada con el cuento de que tenía para cobrar un retroactivo de la pensión por viudez.

Un hombre, por teléfono, le manifestó que se dirija hasta el cajero del banco y realice una serie de pasos que la mujer siguió con precisión, al terminar la operación, la víctima había realizado una trasferencia por 9.100 pesos. La mujer volvió a llamar al número del cual había recibido las instrucciones, dando este apagado.

En todos los casos la justicia interviene bajo la caratula de “Estafa”.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily