Porque nada queda oculto
Viernes 09 de Mayo de 2025
19 mayo 2024 - 11:01
La oriunda de San Nicolás fue estafada en más de $ 1.500.000; los del vecino Partido fueron despojados de $ 74.000 y de $ 820.000.
Una cuantiosa estafa tuvo como víctima a una joven nicoleña que perdió $ 1.556.720 cuando intentaba generar ganancias.
La chica de 19 años, el viernes ultimo a eso de las siete de la tarde vio que un perfil de Instagram ofrecían buen rédito económico por publicar artículos a la venta. Para ser representante, decía la falsa firma identificada bajo el nombre SHEINY, había que hacer un depósito inicial que la joven realizó a través de varias transferencias hasta llegar al monto antes mencionado.
La chica se percató que había sido víctima de una estafa cuando intentó retirar su ganancia y se la negaron.
En Villa Ramallo ocurrió algo similar y tuvo como víctima a un hombre de 32 años que perdió un total de $ 74.000 aproximadamente cuando intentó generar ganancias a través de un perfil en Instagram que ofrecía ganancias por publicar productos de Amazon.
La modalidad de estafa era muy parecida a la mencionada anteriormente, aunque en este caso el hombre fue contactado vía mensajes de Telegram y WhatsApp por un supuesto coordinador que le indicaba los pasos a seguir, entre ellos, a qué cuenta realizar las transferencias y el monto de cada una; la víctima en este caso realizó cinco envíos de dinero hasta llegar al monto antes mencionado.
Por último, Prensa Libre SN dará cuenta de otra defraudación ocurrida en Villa Ramallo. En este caso, un hombre de 50 años denunció que delincuentes ignorados accedieron a su cuenta bancaria y lo despojaron de $ 820.000.
La víctima comenzó a sospechar de que algo estaba ocurriendo cuando lo contactaron para avisarle que habían recibido una transferencia por la suma de $ 10, la cual provenía de su cuenta bancaria. Sabiendo él que no había realizado dicha transacción intentó ingresar a su Home Banking aunque le fue imposible. Tras esto, se dirigió a la sucursal de San Nicolás y allí comprobó que mediante varias transferencias a distintas cuentas, lo habían dejado sin dinero.
En todos los casos se dio intervención a la UFI en turno bajo la caratula de “estafa”.