Regionales »

Estafadores sueltos en Villa Ramallo.

2 noviembre 2021 - 18:12

Una mujer fue estafada por una compra mediante redes sociales, a otra quisieron engañarla con el llamado cuento del tío.

Dos hechos de delitos económicos fueron denunciados en sede de la Estación de Policía Comunal Ramallo Segunda durante la jornada del lunes.

Una de las denuncias fue radicada por una señora de 67 años quien contó en el destacamento policial que, vía redes sociales, concretó la compra de unos muebles por los que pagó $25.400; sin recibir a cambio los artículos comprados y perdiendo contacto con la vendedora que la habría bloqueado. La victima realizó el pago mediante una transferencia bancaria.

El segundo hecho se asemeja más a las estafas conocidas como “cuento del tío”, mediante la cual delincuentes intentan despojar de dinero a sus víctimas haciendo que estas lo entreguen voluntariamente, eso fue lo que le sucedió a una jubilada de 87 años.

La víctima recibió un llamado telefónico por parte de una mujer que se hizo pasar por la novia  de su nieto y le solicitó información sobre los números de serie de los dólares y de moneda nacional que tenía la anciana en su casa.

Afortunadamente, la señora no cayó en el engaño, aunque de todas maneras la estafadora le dejó un número de cliente por “futuras gestiones”.

Vale recordar una vez más que las entidades bancarias no llaman a sus clientes para solicitar información personal como número de DNI, claves personales o electrónicas, número de tarjeta, etc.; menos aun envían empleados bancarios a los domicilios de sus clientes para retirar dinero en efectivo.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily