sociedad »

Estafador en las redes.

12 junio 2021 - 21:00

Un vecino de la ciudad casi cayó en la mentira.

Un vecino de San Nicolás se contactó con Prensa Libre SN para contar la situación que le tocó atravesar y de la que pudo librarse sin que llegara a cometerse a estafa. Pide hacer pública su experiencia para alertar a otras personas y así evitar que pierdan dinero en manos de delincuentes virtuales.

“Días pasados publiqué en redes la venta de un artículo. Instantáneamente me contacta un número de celular con característica de Buenos Aires. Se mostró interesado en comprar el artículo y me preguntó si podía realizar la compra a través de una cuenta bancaria, habiéndole manifestado que si no deseaba ver el artículo primero me contesta que no.

Se presenta como un viajante que una vez por semana llega a la ciudad de San Nicolás, que su señora haría el depósito y acordaríamos un punto de entrega. Supongamos que eso pasó ayer y hoy, se vuelve a contactar conmigo, me pregunta el precio del artículo que ya figuraba en la publicación y al rato me envía un comprobante de depósito, en el cual había transferido diez veces más el valor de la venta.

La acreditación nunca se realizó, pero yo recordaba haber leído una noticia de este tipo de estafas. Por lo cual me contacté con personas afines a la actividad bancaria y a un asesor legal.

Se lo manifesté al supuesto comprador. Quien manifestó que iba a cancelar la transacción. Transmitiéndole la tranquilidad de que en el caso de que se hiciera efectiva la transferencia se retransferiría el dinero. Cosa que hasta el momento no pasó.

Hasta el día de la fecha ya he realizado ventas por el mismo sistema y nunca tuve ningún tipo de problemas. Ah y me olvidé de decirles que me mandaron un comprobante que estimo es trucho”.

Este lector, alerta a los demás vendedores que a través de la red realizan sus transacciones. Remarca la importancia de constatar que el dinero de la venta esté depositado y, por supuesto, nunca brindar datos personales ni claves de seguridad.

Por otra parte, la persona que escribe pide mantenerse en el anonimato por precaución.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily