Policiales »

Estafadas: Dos mujeres engañadas a través de las redes sociales.

21 enero 2022 - 10:04

A una le vaciaron la cuenta bancaria; la otra pagó por un teléfono que nunca recibió.

Los estafadores día tras día hallan nuevos métodos de engaño para atrapar a sus víctimas; otras veces, utilizan trampas que datan de largo tiempo. Aunque más allá del “cuento” que empleen, en la actualidad hay algo que atraviesa a la mayoría de los engaños y es el uso de internet para perpetrarlos.

Durante las últimas horas se radicaron al menos dos denuncias por “Estafa” en la ciudad de San Nicolás. Una de ellas fue interpuesta por una mujer de 45 años que fue despojada de $ 51.300 cuando intentaba cambiar la clave token de su cuenta bancaria.

La víctima contó que se comunicó vía Instagram con quien ella supone es la cuenta oficial del banco para solucionar su problema. Desde allí le contestaron que la contactaría vía telefónica un asesor; más tarde un hombre la llamó y le indicó los pasos a seguir, el primero era ir al cajero más cercano y llevar a cabo una serie de movimientos que le valieron los 51.300 pesos que tenía en su cuenta.  

La otra estafa fue denunciada por una chica de 21 años que intentó comprar un Iphone 7 vía Instagram (valor de mercado que ronda los 100.000 pesos). La joven pagó vía transferencia bancaria el aparato y dejó de recibir respuesta del presunto vendedor.

En ambos casos interviene la Fiscalía en turno bajo la caratula de “estafa”.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily