Opinión »

Está lista la lista…La lista fiscal… ¿ya está lista?

28 febrero 2021 - 19:49

Los miembros de la Justicia, salteadores seriales de turnos, ricos y privilegiados, tienen la misión de transparentar la cuestión de los vacunados Vip. Y ellos ¿cuándo se transparentan?

Los miembros de la Justicia, salteadores seriales de turnos, ricos y privilegiados, tienen la misión de transparentar la cuestión de los vacunados Vip.

– ¿Y ellos, cuando se transparentan?

– Con la reforma…

– Y si ellos se ponen locos cuando les hablan de la Reforma. Además, hacen campaña política y se alinean con la oligarquía PRO y a la derecha para que no la sancionen.

– No tenemos arreglo…

– El problema es ese, el “arreglo”. La Justicia de San Nicolás ahora que Marcantonio marcó el camino tendrá que investigar o empezar causa por oficio.

Se les plancho “la causa”. Después de tanta espuma se dieron cuenta que no constituía delito. Porque sino, tenían que mandar al frente a la oligarquía PRO porque, aunque te parezca extraño: 70 por ciento PRO en la lista y 30 Peronchos. La misma proporción que en las elecciones.

El fiscal Ricardo Molinas solía decir: «Cada día creo más en la Justicia y menos en los jueces. Los jueces me dieron más trabajo que los delincuentes».

Los allanadores “del carpetazo” (como nos recuerdan a los cuadernos de Centeno) y los creadores de noticias falsas, no saben como sostener un par de días de la semana que viene el tema. Es probable que, los Federales vengan en su ayuda. Lo cierto es que son maestros en “dormirla” en la mitad de la cancha, la dejan macerar y se ponen “calesiteros” (después la chocan a la calesita) para darles tiempo a las fake news para que ensucien con tranquilidad. Total, los injustamente acusados no tienen derechos (gracias a la Justicia cagona)… porque ya le hicieron la cabeza a la sociedad mediocre.

Viejo dicho español:

Uno a las primas se le arrima

y si es prima hermana

con más ganas.

No se olviden nicoleños. Ténganlo presente en 250 años de historia la fiscal Marcantonio por primera vez, inicio una causa de oficio. A partir de este instante histórico: vamos a reclamar para que empiecen a mover las cachas ellos que son unos privilegiados en dinero y en la estabilidad de sus cargos. Ya que vivieron tanto tiempo cómodos…que empiecen causas de oficio.

El zorro al agua

El Municipio de San Nicolás firmó un convenio con la UTN para analizar la calidad del agua. Hasta ahí la noticia. Ahora, lo triste de esto es que no conocemos la letra chica del convenio y que no conocemos la metodología del camino de la muestra hasta la mesa del laboratorio.

Viejo dicho español:

En la boca del mentiroso

Todo parece dudoso.

Porque no encargas un estudio sobre el estado de la red de agua en toda las ciudad ¿O por qué? Para evitar contaminación el método de poner en funcionamiento las 24 horas y todos los días del año la Plantas de Tratamiento de Residuos Cloacales. Y se dejan de tirar los barros crudos al Río Paraná (acá tenés una causa para actuar de oficio Fiscalía), o si en los cementerios de San Nicolás y de las delegaciones se están enterrando a las personas o se las dejan en depósito como le ordena el Intendente a los delegados (Incumplimiento de deberes de funcionario público. infracción art.248 C.P.).

Y si no pegate una recorrida por calle Mitre y Nación y vas a encontrar una puerta en la que salen vecinos con plata: eso no es un banco ni una mutual…son prestamistas. La usura. Ahí tenés para trabajar un rato, si tenés ganas de actuar de oficio: Art. 175 bis.: “El que, aprovechando la necesidad, la ligereza o la inexperiencia de una persona le hiciere dar o prometer, en cualquier forma, para sí o para otro, intereses u otras ventajas pecuniarias evidentemente desproporcionadas con su prestación, u otorgar recaudos o garantías de carácter extorsivo, será reprimido con prisión de uno a tres años y con multa de pesos tres mil a pesos treinta mil. La misma pena será aplicable al que a sabiendas adquiriere, transfiriere o hiciere valer un crédito usurario. La pena de prisión será de tres a seis años, y la multa de pesos quince mil a pesos ciento cincuenta mil, si el autor fuere prestamista o comisionista usurario profesional o habitual.

Si te dedicás a esto dejas de lado por ejemplo: el enriquecimiento ilícito de las familias patricias en el puerto (como consejo así no se te acumula tanto trabajo); el despojo de terrenos, casas o propiedades de vecinos o herederos de San Nicolás, hay que dejar de lado las boludeces. No te metas en por ejemplo a investigar civiles/empresarios o miembros de Poder Judicial que entregaron niños de desaparecidos o que fueron colaboracionistas de la dictadura. Eso no da platita… aunque podrían los fiscales, como consejo, juntarse a ver el Canal ID (el 57) para entender que se pueden tomar casos 20 años después como Murature-Gil que se les olvidó contarnos quien fueron los culpables…O revelar el autor o la autora del asesinato de Patito Ríos y de todos los que quedaron “in pause”.

Huele todo a pan y circo pero que estrellaron la calesita, la estrellaron. Nadie está exento de culpa cuando tenemos un sistema del ladroneo que profundizamos, desde el que se cuelga del cable, pasando por el que pone otra dirección para pagar la patente… hasta llegar a las vacunas. 

Me parece que en el todo, todos somos cómplices y estafados. ¿Les tocó a ellos, razón? ¿Circunstancia? No sé, cada vez se menos, pero el pan y circo de esto, la única consecuencia que nos deja es que en San Nicolás no existe un político creíble y pa’ que inventemos uno que prometa lo que no tiene, que se queden los que están y seguiremos mal pero acostumbrados- dice la calle.

 

 

Comentarios:

Más noticias de Opinión: