Política »

“Esta es una lista que contempla a la mayor unidad del peronismo”.

29 agosto 2021 - 14:31

Una charla con Marcelo Coronel, precandidato a concejal por la Lista 2 del Frente de Todos, que encabeza Cecilia Comerio.

En la previa de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), Prensa Libre SN compartió una charla con Marcelo Coronel, precandidato a concejal por la Lista 2 del Frente de Todos que encabeza Cecilia Comerio.

Ameno y distendido, Marcelo, expuso porque los y las nicoleñas deberían de elegir a los candidatos de la oposición local.

“Hay que cambiar la correlación de fuerza para que no haya una escribanía dentro del Concejo Deliberante”

Coronel señaló que hoy día “cualquier cosa que viene del Ejecutivo se vota sin siquiera un debate previo” y agregó que el recinto “es el ámbito natural de discusión de la política” y a esto último aspiran desde el sector que él integra. “Cualquier proyecto que haya ahí, (antes de votarlo) se deberían de escuchar todas las voces y eso es lo que no ocurre en este momento”.

“Hay muchos de los proyectos que presenta la oposición que ni siquiera son llevados al recinto para debatirlos porque se cajonean directamente en las comisiones”.

Sumido en el terreno que mejor entiende, Coronel, se vuelca a ejemplificar con un tema sensible, educación.

“Hace muy poco tiempo la oposición presentó un proyecto para hacer un seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo, formando una comisión dentro del Concejo Deliberante que esté integrada tanto por concejales de la oposición como del oficialismo, junto a los Consejeros Escolares de las fuerzas mayoritarias, pero quedó en la nada”.

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/piden-saber-en-que-gasta-passaglia-el-dinero-de-la-educacion/

Prensa Libre SN consultó a Coronel porqué habría que elegir a la lista que él integra y expresó:

“Primero porque es un lista que no se formó solamente para este elección. Es una lista en la que todos venimos trabajando ya hace muchos años. Yo soy consejero escolar, entré en el 2017 y vengo trabajando previamente con los compañeros que ingresamos a Unidad Ciudadana. Luego, en ese año, se amplió esa base con otras agrupaciones y en este momento se incrementó aun más”.

“Esta es una lista que contempla a la mayor unidad del peronismo o del campo popular, si se quiere decir, y estos sectores están concentrados en esta lista”.

Marcelo agregó que “se viene trabajando y hay compañeros muy valiosos de las distintas áreas y agrupaciones, a la cabeza Cecilia Comerio, una compañera que viene trabajando hace muchísimos años, fue senadora dos periodos, ahora en la parte ejecutiva del Puerto”…

Luego continuó detallando la labor de otros compañeros de formula, “Pablo Primucci, quien fue director del sanatorio Nuestra Señora del Rosario, por la parte de salud; Muriel Engelbretch, que viene del peronismo y es una concejala que ha alzado la voz contra todas estas injusticias que se generan en el Concejo Deliberante. En el ámbito de la educación a través de mi persona”.

“Me parece que esta lista es la más representativa de lo que es el peronismo en la ciudad, por eso creo que la gente debería de votar la Lista 2”.

Marcelo milita desde hace años, primero desde lo vecinal, luego se sumió en la militancia sindical a través del sindicato docente y plenamente en política partidaria, hace más de una década.

“En este momento en San Nicolás hay muy pocas políticas para las mayorías y prácticamente una sola política, que es la obra pública para un solo sector”.

“Veo que en San Nicolás el intendente tiene una política unidireccional que es en obra pública, desatendiéndose las otras políticas que un gobernante debería de tener, como salud, educación, cultura, y eso está todo abandonado”.

En cultura, por ejemplo, “Tienen una política contraria a lo que debería ser”, expresó el precandidato y afirmó que “hay que ampliar toda la oferta cultural, el trabajo de los artistas  en los barrios, fomentar que haya talleres de teatro, música y de todo el arco cultural, lo mismo en deporte y educación”.

Passaglia “tiene un contraste de prioridades muy marcado”

“La escuela 15 del Bº Mataderos tuvo durante mucho tiempo el cerco perimetral totalmente roto, por ahí entraban caballos y perros al patio, por lo tanto los pibes no podían salir al recreo. Y vos te parabas ahí y a través del agujero del tapial se podía ver la mega obra del Estadio Único. Una obra que salió 400 millones de pesos y, sin embargo, no pudieron poner nada para arreglar una escuela”.

Coronel continuó ejemplificando las prioridades del Ejecutivo local que son avaladas a través del Concejo Deliberante e hizo mención al club de Baby Futbol ubicado en Bº San Francisco, esquina de Alberdi y Rucci.

Ese club “no tiene ni para pelotas y no les dan tampoco. Ahí los compañeros de La Cámpora y de otras organizaciones sociales han ido muchas veces a hacer jornadas para pintar, para arreglarles el salón, atendiendo a esto de que no hay ni una sola política municipal para favorecer a los que más necesitan y al deporte”.

“Ahí van pibes de los barrios más carenciados a hacer deporte y que al Estadio Único no van a ir en su vida, más allá de a conocerlo. Entonces, la prioridad es la obra pública, que está buenísima, nosotros estamos a favor de eso, pero no en desmedro de lo demás”.

Haciendo una analogía, Marcelo, expresó: “Vos no podés ampliar tu casa haciendo un quincho, con tres baños, pileta y un piso arriba y cuando tu pibe te pide zapatillas le decís que no; o cuando te pide útiles para la escuela, le decís que no, porque tenemos que hacer la pileta, terminar el quincho y construir tres baños”. “Es como alimentar a tus hijos a fideos y arroz para tener linda la casa y cuando vengan las visitas la vean”.

“Este es el camino”

Hablando de la línea provincial que continúa la Lista 2 del Frente de Todos, Coronel, resaltó el “tremendo esfuerzo que se hizo en pandemia para invertir en infraestructura escolar a través de los programas ‘Escuelas a la Obra’ y ‘Argentina unida por la educación y el trabajo’”, mencionó, además, “la enorme cantidad de recursos en módulos alimentarios que se están entregando en San Nicolás, a razón de treinta mil por mes. Y ahora se han nombrado 53 cargos para conformar los equipos de orientación escolar para atender de manera más cercana las problemáticas de los pibes en las escuelas”.

Comentarios:

Más noticias de Política: