sociedad »

Especial para viajeros.

29 julio 2022 - 11:27

Vialidad Nacional implementó un sistema de códigos QR para conocer el estado de las rutas del país.

El sistema, que se puso en marcha inicialmente en Neuquén, se implementa ahora en todas las provincias. Se están colocando afiches y stickers en estaciones de servicio, puestos camineros y oficinas de información turística.

La Dirección Nacional de Vialidad puso en marcha en todo el país la implementación de un sistema de códigos QR que permite a los usuarios, a través de sus teléfonos celulares, acceder al instante a la página oficial que cuenta con la información actualizada del estado de rutas nacionales en todo el país.

La iniciativa, que se puso en marcha inicialmente y de manera exitosa en Neuquén, se extendió a todo el país. Para hacer uso del servicio los usuarios deberán escanear el código QR con la cámara de sus teléfonos móviles y, luego de acceder a la página oficial de Vialidad Nacional, consultar el estado de cualquier tramo de las rutas nacionales de todo el país. El acceso a estos datos permite llegar a más personas y contribuye a la reducción de siniestros viales, ya que de esta manera los conductores pueden tomar las previsiones necesarias antes de iniciar un viaje.

En su primera semana de vigencia en la provincia de Neuquén el sistema logró incrementar notablemente el número de consultas, que pasaron de 4.000 a 6.000, la mayoría vinculadas a tramos de rutas afectados por las inclemencias climáticas.

Paralelamente, el organismo público nacional continúa informando sobre el estado de rutas mediante los canales habituales, entre ellos la página web de la Dirección Nacional de Vialidad: https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas.

Los interesados también pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, a través del número telefónico 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo electrónico: [email protected]

Comentarios:

Más noticias de sociedad:





Puerto
deshopping
tendencia
mily