Opinión »

Escándalo en el Concejo Deliberante de San Nicolás.

17 agosto 2020 - 01:13

“Manuel con engaños y un sistema de medios locales cómplice lo logró”, así describe un sitio provincial al escenario político local.

El intendente Manuel Passaglia de Juntos por el Cambio anunció la creación de hospitales y de un Ente del Agua que no implicaría la privatización del servicio. Sin embargo los expedientes votados en el concejo sobre dichos temas, el pasado jueves, nada tienen que ver con lo anunciado

Semanas atrás, el intendente Passaglia anunció la creación de un Ente del Agua «capaz de regular y ordenar el caos administrativo sobre el servicio». También el jefe comunal explicó en los medios de  comunicación que «esto no es una privatización».



Días después llegó el proyecto oficialista al ámbito deliberativo, y para sorpresa de todos, las líneas expresadas en el expediente dejaban en claro la inminente privatización del servicio.

En cuanto al anuncio de los hospitales, desde el oficialismo expresaron que la creación de los mismos «pasaría por el concejo en el marco de la presentación de un Plan Integral de Salud». Nada de eso existió, se elevaron dos expedientes sobre la necesidad de comprar y vender inmuebles municipales con escasos argumentos al respecto.



En pocas palabras, el intendente les pedía a los ediles que firmarán un cheque en blanco para vender -en condiciones poco claras- propiedades del Estado municipal. Acción que no sorprende de un intendente proveniente de su espacio político, ya que esto es aplicar el modelo de gestión Cambiemos. Es decir: desfinanciar el Estado, vaciarlo y tercerizar todo lo que se pueda.

Más allá del vaciamiento estatal que se está llevando a cabo en las gestiones Passaglia, que corresponden a un debate ideológico sobre las formas de entender el Estado, lo que importa es el engaño a la sociedad nicoleña.



Muchos en la ciudad del norte bonaerense están ilusionados con la creación de nosocomios y la implementación de grandes planes sanitarios, pero lamentable la realidad es otra. Tal Plan de salud es inexistente y el anuncio sólo sirvió para encubrir un gran negocio que se aproxima, con el patrimonio de los nicoleños.

La sesión del HCD del jueves hizo eco en las esferas provinciales, ya que ante la acalorada discusión que dio la oposición del bloque Unidad Ciudadana, los proyectos salieron votados por mayoría y la mentira oficialista quedó consolidada.



Quizás el problema le explote públicamente al intendente cuando lleguen las facturas del agua y los hospitales no sucedan, mientras sigue demostrando que se puede gobernar mintiendo.

Eso sí, un punto a favor de Manuel. Su padre había intentado hacer lo mismo con el agua cuando era intendente, sin embargo tuvo que retroceder ante el descontento social que había generado el anuncio. Manuel con engaños y un sistema de medios locales cómplice lo logró.



Fuente: Primereando

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily