Economía »

Es oficial, aumentaron las retenciones a la soja

5 marzo 2020 - 09:12

Fue publicado hoy en el Boletín Oficial. La suba fue del 30 al 33%.

En el Boletín Oficial de este jueves, a través del Decreto 230/2020, el Gobierno Nacional oficializó el aumento de las retenciones a las exportaciones de soja, llevándolas del 30 al 33%.

La medida lleva las firmas del Pte. Alberto Fernández; del Ministro de Agricultura, Luis Basterra y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Esta es la segunda suba aplicada a este sector desde la asunción del Pte. Alberto Fernández, recordemos que a la llegada de este gobierno, el canon a pagar por la exportación de soja era de 24,5%, luego, subieron ese porcentaje al 30% y, por la sanción de la Ley de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, se aplicó un 3% más. Este último monto fue publicado hoy en el Boletín y dejó oficializadas las retenciones a la soja en un 33%.

La posición de los productores no es amistosa para con esta decisión y, en ese sentido, vienen llevando adelante varias protestas y reuniones. Este próximo miércoles 11 de marzo frente a la Exporagro San Nicolás, habrá una asamblea de ruralistas, en simultáneo, se espera una “multitudinaria” marcha al Congreso.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily