Política »

Entró en vigencia el nuevo Código de Faltas.

14 mayo 2021 - 14:51

El código completo en esta nota ¿Qué contempla?

La Municipalidad de San Nicolás recuerda que el Código de Convivencias y Faltas del Partido de San Nicolás de los Arroyos ya se encuentra en plena vigencia.

«Este documento beneficia el cuidado, la protección y la integridad de aquellos vecinos que cumplen con el compromiso social y promueven una ciudad con mayor calidad de vida», expresó Matías Grams, titular del Juzgado Municipal de Convivencia, Defensa del Consumidor y Faltas, encargado de aplicar el Código.

«El Código de Convivencia es un documento de 372 artículos creado para garantizar los buenos hábitos y la paz social. Y recopila distintos reclamos, solicitudes y pedidos de la comunidad, como así también actualiza la normativa a nuevas problemáticas», agregó.

Además destacó que «en particular, se destacan dentro del Código los artículos en contra del maltrato animal, la agresión en ámbitos educativos como así también el daño ambiental y el vandalismo en parques y plazas de la ciudad, puntos que hasta ahora carecían de regulación».

«Otro aspecto para destacar es que autoriza al Municipio a aplicar sanciones accesorias como el trabajo comunitario o la reparación del daño causado, que hasta ahora no estaban reguladas sino que solamente existía la multa económica»,  consideró.

Por último Grams informó que «el Código de Convivencia es una herramienta que se viene aplicando en otras grandes ciudades del país, como Rosario, Córdoba y Mendoza».

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily