Porque nada queda oculto
Domingo 17 de Agosto de 2025
17 agosto 2025 - 09:52
Una zona olvidada de San Nicolás que sigue sumando hechos de violencia y sangre
Eran alrededor de las 20:00 del día sábado cuando un hombre de 41 años conocido como “Marito” fue baleado en una casa de barrio Lares, calle Reynoso entre San Juan y Mendoza.
Según la declaración de la dueña de casa, una mujer de 58 años, estaban cómo cualquier otro día compartiendo el rato – llegó Marito que es amigo de la familia y se sumó – cuando ingresó un masculino armado y abrió fuego sin mediar palabra. Fueron al menos cuatro disparos de un arma automática, algunos de ellos dieron en la ingle y en ambas piernas del amigo de la familia.
El herido fue trasladado a la guardia del Hospital San Felipe a bordo de un auto particular, allí los médicos determinaron que está fuera de peligro.
Los atacantes circularían a bordo de un automóvil del que no hay mayores precisiones.
Según testimonios extraoficiales, la zona de barrio Lares y Fraga se está tornando cada vez más peligrosa. La comercialización de estupefacientes llevada adelante por bandas enemigas que quieren tomar el control de los vendedores locales sería uno de los factores preponderantes. La presencia de consumidores arruinados tanto física como mentalmente por sustancias ilícitas – ya sea del tipo opioides o estimulantes – genera inseguridad a pequeña escala, ejemplo: hurtos en las casas y robos simples.
A lo mencionado se le suma la ausencia del estado. Allí no hay luces led, ni pavimento, ni dispensario, ni patrullajes dinámicos, ni plazas de ultimo modelo y ni siquiera se piensa en un cine. Lo más importante para la mayoría de los vecinos es ser vistos por quienes gobiernan, pero – desde hace mucho tiempo – hay zonas de San Nicolás que parecen invisibles.
Apenas días atrás, a escasos metros de dónde ocurrió el golpe de este sábado, un hombre fue atacado a plena luz del día con una escopeta resultando herido, en San Juan y Coronel Melián.