Salud »

Entrená salud: clases de actividad fisca para personas con factores de riesgo.

3 julio 2022 - 20:07

A partir de este lunes se brindarán, en el Patio Central del Hospital San Felipe, clases gratuitas de actividad física orientadas a pacientes con factores de riesgo

A partir del lunes 4 de julio se brindarán, en el Patio Central del Hospital San Felipe, clases gratuitas de actividad física orientadas a pacientes con factores de riesgo. Las mismas serán lunes y miércoles a las 14hs sin inscripción anticipada previa, en caso de lluvia o mal tiempo serán suspendidas.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar herramientas saludables para los pacientes que tengan obesidad, hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares u otra conmorbilidad. Desde el hospital entienden que la actividad física es el aporte no farmacológico a los tratamientos clínicos y sugieren que sean complementadas de un acompañamiento nutricional acorde.

Para ello, también recuerdan que los talleres de nutrición son los miércoles a las 9hs en la biblioteca y cuentan con consultorios individuales de nutrición con atención mediante turno otorgado por la ventanilla de Maternidad (ingreso Calle Olleros).

Las clases de gimnasia estarán a cargo de la profesora Luisina Peppe y son posibles gracias a la articulación con el CEF n°19.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily