Regionales »

Entregó sus claves del Home Banking y se percató de que estaban por estafarla.

25 junio 2022 - 11:23

A una joven de Ramallo casi le vacían la cuenta del banco. Aunque una rápida maniobra le permitió zafarse de la estafa.

Una joven de Ramallo casi cae en una estafa, aunque un momento de plena lucidez le permitió librarse del engaño con el que intentaban despojarla de todo el dinero que tenía en su cuenta bancaria.

El engaño comenzó cuando la joven ramallense de 23 años puso a la venta un teléfono celular, un presunto comprador la contactó “interesado” y le envió el recibo de una falsa transferencia. Como el dinero que supuestamente el comprador le había transferido no le había llegado, el mismo le dijo que se dirigiera al cajero automático donde un “operador del banco” le explicaría los pasos a seguir para recibir el dinero.

Hasta ahí la joven estaba en manos de los estafadores, aunque ya en la entidad bancaria se percató de que se trataba de un engaño y como ya le había pasado el usuario y clave token al falso empleado bancario que la contactó por teléfono, decidió transferir su dinero de manera inmediata a otra cuenta.

Seguido de ello, el falso comprador se desenmascaró ante la furia de encontrar la caja de ahorros de la victima vacía y le envió un mensaje amenazándola.

Ahora se dio intervención a la Fiscalía en turno bajo la caratula de “tentativa de estafa – amenazas”.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily