Locales »

Entrega de contenedores para la clasificación de residuos en las escuelas.

29 junio 2022 - 09:05

Las escuelas que deseen comenzar a implementar la separación de residuos abierta a la comunidad pueden inscribirse.

La Municipalidad de San Nicolás continúa generando acciones con el fin de concientizar sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medioambiente.

Es por ello que el municipio le dio continuidad al trabajo que comenzó en 2021 y durante el primer semestre del año se entregaron contenedores en diferentes instituciones educativas. De esta manera y, si bien hay muchas instituciones que ya están haciendo la clasificación, ya son 15 las escuelas que dieron un paso más, abriéndose a la comunidad y solicitando el contenedor.

El Intendente Manuel Passaglia en su visita a la Escuela Nº7 de Barrio San Eduardo junto al diputado Santiago Passaglia comentó: “Comenzar a clasificar los residuos en las escuelas es un paso importante ya que los buenos hábitos se afianzan mucho mejor con la práctica diaria y sobre todos con los más chicos. Además, al ser abierto a la comunidad, los alumnos trasladarán el conocimiento a su familia convirtiéndose en multiplicadores de la información”, comentó Manuel Passaglia.

Además, agregó: “Todas las acciones que realizamos están pensadas en el bienestar de todos los nicoleños y cuidar el medio ambiente significa darle importancia al lugar donde vivimos y en qué condiciones queremos que los encuentren nuestros hijos y nietos”.

Por su parte, la Coordinadora del Plan Integral de Reciclaje Andrea Cesari, contó que “lo que se hace es la entrega del contenedor y luego se da una capacitación al curso o a la comunidad educativa, según lo que quiera cada institución. La entrega del contenedor tiene como condición que esté abierto a la comunidad para que en el caso de que algún integrante de la familia de los alumnos quiera llevar sus residuos, pueda hacerlo”.

Es importante aclarar que las escuelas que deseen comenzar a implementar la separación de residuos abierta a la comunidad pueden seguir inscribiéndose a través de https://bit.ly/3nee4XU para una nueva entrega de contenedores en la segunda mitad del año.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Locales:





Puerto
deshopping
tendencia
mily