Locales »

Enojo de algunos comerciantes por el cobro de “una nueva tasa”.

30 marzo 2022 - 10:31

Ya fueron notificados por la Municipalidad acerca de la obligación del pago de tasa contemplada en la Ordenanza 1038/21. Implica entre 2000 y 3500 pesos mensuales según el rubro.

Varios comerciantes de la zona céntrica están manifestando su descontento debido a que a la caída de las ventas por la situación económica general del país, ahora les suman “una nueva cuenta”, dicen. La Municipalidad de San Nicolás informó a través de una nota a varios comerciantes, los contemplados en la Ordenanza 1038/21, que deberán abonar una tasa por la prestación de un servicio médico de emergencia (SAME).

Según su categoría la cuota varía entre dos mil y tres mil quinientos pesos mensuales:

Restaurant, bares y otros comercios gastronómicos. Actividades comerciales y de servicios n.c.p .:  $2.000 mensuales.

Industrias, construcción, hoteles y hospedajes. Salones de fiestas, confiterías bailables y similares. Bancos, entidades financieras y similares. Gimnasios y actividades deportivas. Estaciones de Servicios. Hipermercados y similares, transporte urbano: 3.500 mensuales.

La nota que recibieron por parte de la comuna indica lo siguiente:

“Aplicación de tasa por servicios asistenciales. Ord. 10383/21 Expediente Nº 17696/21-HCD; 3350/21 D.E (Fiscal y Tarifaria de la Municipalidad de San Nicolás)

De nuestra consideración:

Nos ponemos en contacto con ustedes a fin de comunicar la Ordenanza 1038/21, cuyo texto pertinente se adjunta.

Los comercios cuya actividad requieran una cobertura médica obligatoria (enunciados en anexo III de la O.F y T), deberán abonar la Tasa de Servicios Asistenciales. En caso de contar con una cobertura médica privada, deberán solicitar la eximición de la presente Tasa, adjuntando la constancia de cobertura de manera mensual a través de la página de la AFIP”.

Esto generó malestar en varios comerciantes; desde el lado del cliente, saber que en caso de una emergencia médica se cuenta con servicio de ambulancia, por el contrario, puede dar tranquilidad.

-¿El SAME sigue siendo público?
-Si el SAME tiene que asistir a los comercios ¿impactará en la celeridad del servicio en casos de accidentes?
-Los concejales de la oposición ¿harán algo al respecto?

Son sólo interrogantes que surgen a raíz del mensaje de los comerciantes.

Comentarios:

Más noticias de Locales:






Puerto
Beauty Rent
deshopping