sociedad »

Enfrentamiento entre “patovicas”

16 enero 2020 - 23:56

Hay dos grupos opuestos, uno de ellos denuncia que están siendo “hostigados” ¿Dónde queda la seguridad?

La noche nicoleña nos trae otro tema con respecto a la certeza de salir tranquilos, en este caso, se trata de una disputa entre los encargados del orden y de la seguridad en el interior de los bares, pubs y boliches.

Desde hace varios años, uno de los más conocidos hombres dedicados a la seguridad nocturna, Nicolás Rubiola, junto a la gente que lo acompaña, se encargan del control dentro de los lugares semi – públicos, sin estar afiliados a ningún gremio ni nada por el estilo.

Rubiola, se comunicó con Prensa Libre SN para contar que tanto él como su gente, están siendo “hostigados por un gremio que no tiene aval en la ciudad de San Nicolás”.

“Este sindicato no está avalado por nadie acá y menos en la provincia de Buenos Aires…no tiene personería jurídica, ni gremial…únicamente una presentación gremial en La Plata”, afirma Rubiola, acerca de las personas a las que denuncia por “hostigamiento” y agrega que “los problemas vienen de hace tiempo, pero antes se podía dialogar, pero hoy con la conducción de esta mujer (Andrea Albarenque) que, junto a un empresario hostigan a los trabajadores, a los empresarios de la noche y de distintos lugares. Mintiéndoles, diciendo que van a caer con el Ministerio de Trabajo, es imposible”.

El entrevistado agrega que tomó la “determinación de denunciar a esta chica, que dice que es del gremio y no tiene nada que ver, porque el gremio tiene inscripción gremial únicamente en La Plata y no puede salir a San Nicolás, en una palabra, a apretar a los bolicheros y a apretar a los patovicas para que se afilien al sindicato”, Rubiola refiere que esto está pasando acá (San Nicolás), Ramallo, Baradero y en San Pedro.

LA DENUNCIA:

Él, “junto a un grupo de compañeros se dedican al control de admisión y permanencia de todo tipo de eventos, sin estar afiliados a ningún gremio. Sin embargo existe el gremio llamado SUTCAPRA (Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia) el cual está a cargo del Secretario General, en La Plata, llamado Leandro Nazarre. El día sábado 14 de diciembre del corriente año, siendo aproximadamente las 22.00 horas, un compañero del denunciante, llamado Claudio, se encontraba en Villa Roca prestando servicio y se acercaron varias personas del gremio SUTCAPRA, estando a cargo la Sra. Alvarenque Andrea, quien se presentó como delegada del gremio, acompañada de 4 personas más, quienes en forma violenta, pretendían hablar con el dueño del local, a fin de exigirle que echen del lugar al compañero del denunciante y querían que los contraten a ellos y de no hacerlo esta gente bloquea el acceso a los eventos y provoca disturbios en al vía publica. Sostiene que entre estas personas pudo identificar a Andrea Albarenque – delegada – Alejandra Jara y Romero Brian. Expresa que no es la primera vez que es víctima de hechos de esta naturaleza, ya que en otra ocasión, estando en la panchería Pancho Doto, se presentó el Sr. Cristian Pietracupa, dueño de la empresa ECAP, la cual también se dedica al control y permanencia y tiene estrecha vinculación con el gremio que los hostiga y también pretendía que los echaran y los contratara a ellos o les enviarían al Ministerio de Trabajo. Preguntado por  posibles testigos que observaron o pudieren haber observado el hecho, manifiesta que dos compañeros llamados Eduardo Solowinski y Jeremías Galván y Vera Emanuel. Preguntado si hay cámaras de seguridad en el lugar donde ocurrió el hecho, manifiesta: SI. Preguntado si denunció este hecho a alguna autoridad o en forma previa a esta denuncia, manifiesta: NO. Que es todo lo que desea denuncia”.

Si bien la denuncia fue radicada en el mes de diciembre, Rubiola afirma que los «problemas continúan» a la actualidad, por lo que están manteniendo reuniones para ver cómo van a seguir, de ahora en más, junto al grupo de personas de seguridad que lo acompaña.

Este problema interno que mantienen las personas que deben velar por la seguridad en el interior de los lugares a los que los jóvenes, no tan jóvenes y adolescentes nicoleños acuden cada fin de semana ¿No los deja acaso desprotegidos?

 

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily