Locales »

En marzo vuelve Expoagro a San Nicolás.

19 enero 2018 - 11:25

Del 13 al 16 de marzo se realizará la feria Expoagro con 20% más de superficie.

Del 13 al 16 de marzo de este año, la muestra “Expoagro” en el predio ubicado en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, en San Nicolás, espera volver a marcar un hito en exposiciones a campo abierto

Expoagro anunció que tendrá el próximo año un 20% más de superficie destinada a la exposición y el avance de las obras previstas llegará a más del 50% al momento de la apertura.

“Una de las líneas de trabajo en la que estamos muy avanzados es en facilitarle el acceso al público y a los expositores. Estamos creando nuevos ingresos exclusivos para los expositores para que puedan circular sin demoras. También montamos torres de iluminación en todo el predio”, detalló Miguel Becchio, gerente de Producto de Expoagro.

Mientras se mejoran los ingresos, se nivelan los lotes y se acondicionan las calles, la organización también trabaja en, por ejemplo, la instalación de bebederos que serán de suma utilidad para el sector ganadero de la exposición.

Agustín Morán es el encargado de los trabajos en el campo de Expoagro y destaca el excelente estado en que se desarrollan los cultivos que van a ser usados para las dinámicas demostrativas a campo. “Sembramos cinco hectáreas de alfalfa para realizar las dinámicas de corte e hilerado y suministrarle fardos al ganado que se presente en la muestra. Mientras que los lotes de soja y maíz para demostración de cosecha avanzan perfectamente. También sembramos maíz silero para desarrollar el picado”, detalló.

Perfil internacional. La próxima edición se prepara para potenciar su trascendencia internacional. Además de una nueva Ronda de Negocios en su modalidad presencial y virtual, Expoagro se prepara para recibir a delegaciones de distintas partes del mundo que se suman a expositores de Finlandia, Brasil, China e Italia que ya han confirmado su participación.

Tecnódromo. En un predio de dos hectáreas especialmente acondicionadas, Expoagro volverá a editar su Tecnódromo. Allí, las empresas exhibirán las innovaciones en tecnologías para el agro, con especial foco en agricultura de precisión.

“Este año también introduciremos la temática de la transitabilidad, un aspecto clave para evitar el huellado excesivo y la compactación”, advierte Edgard Ramírez, asesor de Expoagro, y adelanta que en la próxima edición se realizará cosecha de soja: “trabajará una cosechadora equipada con duales y plataforma drapper. Acompañará a la cosechadora una tolva Cestari con orugas de goma equipada con balanza Hook”.

Más dinámicas. Además del Tecnódromo y las clásicas parcelas demostrativas a campo abierto, que volverán a estar bajo control de las empresas expositoras de maquinaria agrícola, en Expoagro 2018 se llevarán a cabo las demostraciones semiestacionarias de extracción y embolsado, show de tolvas, pista de riego, y circuito de palas y mixers.

Ganadería. Siguiendo la tendencia del mercado la ganadería volverá a crecer en presencia dentro de la exposición. Habrá charlas, animales, participación de razas, dinámicas de manejo ganadero y los remates televisados desde Expoagro.

En 2017, Expoagro ocupó 181.644 metros cuadrados netos de stands, fue visitada por 145 mil personas y participaron 380 expositores. Entonces, sólo a partir de la oferta de la banca pública y privada, se generaron negocios por más de 20 mil millones de pesos.

 

Comentarios:

Más noticias de Locales: