Salud »

En la Provincia garantizan las vacunas contra la fiebre amarilla.

26 enero 2018 - 11:37

Es para las personas que viajen a zonas de riesgo de Brasil.

El ministerio de Salud de Buenos Aires informó que tanto los centros de vacunación públicos como los hospitales de la provincia tienen stock de vacunas contra la fiebre amarilla, y que «por ahora» la demanda para su aplicación «es razonable», en contraste con la situación de los vacunatorios porteños colapsados por los turistas que viajan a zonas riesgosas de Brasil.

De todos modos, frente a las largas colas que había en la Ciudad, el sábado más de mil personas se acercaron al hospital Posadas, en El Palomar, para tratar de conseguir la vacuna. Muchos, incluso, llegaron de madrugada y luego de recorrer hospitales porteños y ante la falta de stock en los vacunatorios privados.

Fuentes del ministerio de Salud informaron que «no hay problema de stock» y que si bien hay demanda, en esta quincena de enero, «la tendencia fue a la baja».

En relación a las largas colas que en los vacunatorios porteños llegan hasta 10 u 11 horas de espera, en el caso de los provinciales, advirtieron que se acercan personas pero que no se generó situación de desborde.

Ayer, la Secretaría de Salud de la municipalidad de Bahía Blanca anunció que se aplicarán las dosis de las vacunas por la fiebre amarilla a aquellas personas que hayan sacado los respectivos turnos debido a la demanda registrada en los últimos días.

En tanto, desde el municipio de Pergamino también informaron que solo vacunan con turno y pide mediante la secretaria de salud que «se acerquen al vacunatorio sólo aquellos viajeros que visiten áreas de riesgo y no tengan contraindicaciones».

En Junín, la secretaría de Salud local informó que continúa la campaña de vacunación tanto en el Hospital, como en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en la posta sanitaria móvil, en el barrio La Rufinita y explicaron que en lo que va del año, ya se vacunaron 420 personas.

En la provincia de Buenos Aires son 13 los centros de vacunación contra la fiebre amarilla: en el Hospital Posadas de El Palomar, Dispensario Ramón Carrillo, de Azul, la Unidad Sanitaria San Cayetano de Bahía Blanca, el Hospital San Martín y el Hospital San Juan de Dios, en La Plata.

A su vez, también en el Hospital Abraham Piñeyro de Junín, el Hospital Blas Dubarry de Mercedes, el Juan Carlos Aramburu de Pehuajó, el José Caggiano de Pergamino y el Hospital Eva Perón en San Martín.

En La Matanza, en el Vacunatorio Central, en Tandil en el Hospital de niños Blanco Villegas y en Temperley en el Dispensario Gregorio Araoz Alfaro.

Zonas de riesgo

Por su parte, las autoridades sanitarias de Brasil recomendaron la vacunación a turistas que viajen a los estados de Río de Janeiro, San Pablo, Espíritu Santo y Bahía.

La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de viajar y protege de por vida.

Fuente: El Día.

 

Comentarios:

Más noticias de Salud: