Salud »

En el mes de la mujer habrá controles en el “hospital” de zona norte.

8 marzo 2022 - 09:32

En el marco del Día de la Mujer, la Municipalidad de San Nicolás realizará, como todos los años, los controles mamarios y ginecológicos periódicos.

En el marco del Día de la Mujer, la Municipalidad de San Nicolás realizará, como todos los años, los controles mamarios y ginecológicos periódicos de martes a viernes por la mañana y lunes, miércoles y viernes por la tarde en el Hospital de Zona Norte.

La Secretaria de Salud y Familia Dra. Mirna Bottazzi explicó que «estos controles son muy importantes porque aumentan la detección de enfermedades cancerígenas y por ende las chances de éxito en los tratamientos por tener un diagnóstico temprano».

Además, agregó: «La atención en el Hospital de Zona Norte será todos los días por el mes de la mujer para que todas las nicoleñas tengan la posibilidad de hacerse los estudios y tener toda la información necesaria una vez obtenido el resultado».

Cabe recordar que también la importancia de realizar una consulta periódica al médico y hacerse el autoexamen mamario una vez al mes para detectar de manera temprana posibles anomalías.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Salud:






Puerto
Beauty Rent
deshopping