sociedad »

En el 99% de las escuelas bonaerenses la presencialidad ya es plena.

18 mayo 2022 - 08:59

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un relevamiento de las escuelas de la provincia tras la pandemia de coronavirus. ¿Cuál es la situación actual?

Un relevamiento de la Defensoría del Pueblo bonaerense arrojó como resultado que el 98,8% de las escuelas estatales y la totalidad de los establecimientos educativos privados ya retornaron a la modalidad presencial de manera completa.

Pese a que los casos de coronavirus comenzaron a aumentar en las últimas semanas, todavía no hubo una alerta oficial del Ministerio de Salud de la Provincia que obligara a retroceder respecto a habilitaciones y protocolos, aunque sí las recomendaciones de cuidados especialmente en el uso de tapabocas y ventilación.

El Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, celebró los resultados del informe y dijo que «hay presencialidad plena, cuidada y continua. Había necesidad del vínculo: las familias, los niños, las niñas y los adolescentes recuperaron en la escuela es el lugar del cobijo y del resguardo».

Más datos sobre las escuelas bonaerenses en postpandemia

Según el informe de la Defensoría del Pueblo, estos son algunos números de la realidad educativa en la Provincia de Buenos Aires luego de la pandemia de Covid-19:

99,2% de los 12.405 establecimientos que existen en el distrito tuvo presencialidad plena regular.

De los 280.000 alumnos y alumnas que se habían alejado del sistema educativo a septiembre de 2020 por la pandemia, se lograron revincular a 250.000.

Además, el relevamiento incluyó un reporte de la situación edilicia y de infraestructura escolar en la que se encuentran los distintos establecimientos educativos. En ese sentido:

El 17,7% de los establecimientos declaró tener problemas estructurales.

Un 10% manifestó que en el edificio hay filtraciones de agua.

 7,4% dijo tener problemas graves en la instalación eléctrica.

 4,6% planteó que los locales sanitarios se encuentran deteriorados.

3,4% dijo que cuenta con pisos del edificio en mal estado.

Cabe recordar que la provincia de Buenos Aires lleva adelante desde 2020 el programa “Escuelas a la Obra” que busca mejorar la infraestructura en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, a fines de 2021, un informe de Infocielo reveló que varias de las escuelas en el plan presentaban demoras en la ejecución de los plazos previstos.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily