Locales »

En defensa de la periodista Claudia Torres

23 diciembre 2025 - 12:57

El Partido Obrero emitió un comunicado ante el ataque que sufrió una integrante de este medio: “Hostigar públicamente a una periodista por estos motivos no solo constituye una práctica miserable desde el punto de vista ético, sino también un mecanismo de violencia simbólica y de disciplinamiento hacia el ejercicio del periodismo”.

Comunicado del Partido Obrero:

“Ante la publicación y circulación de contenidos que buscan exponer, estigmatizar y poner en cuestión la labor profesional de la periodista Claudia Torres a partir de hechos judiciales ocurridos hace casi veinte años y vinculados exclusivamente a la historia de un familiar, expresamos nuestro más enérgico repudio.

Resulta grave, injusto y profundamente antidemocrático pretender responsabilizar, deslegitimar o atacar a una trabajadora de prensa por los actos atribuidos a otra persona en una causa que fue investigada, juzgada y resuelta por el Poder Judicial, con absoluciones firmes dictadas en el año 2010. Hostigar públicamente a una periodista por estos motivos no solo constituye una práctica miserable desde el punto de vista ético, sino también un mecanismo de violencia simbólica y de disciplinamiento hacia el ejercicio del periodismo.

Claudia Torres no fue imputada, investigada ni juzgada por los hechos mencionados. Vincular su nombre, su trayectoria y su trabajo profesional a una causa penal ajena constituye una forma de difamación indirecta que vulnera derechos básicos como el honor, la intimidad y la libertad de expresión.

Advertimos, además, que este tipo de operaciones no son inocentes: buscan silenciar voces críticas, desalentar el ejercicio del periodismo independiente y reinstalar lógicas de castigo colectivo propias de los peores momentos de nuestra historia.

Reafirmamos que el periodismo no puede ser atacado por fuera del debate de ideas.

Exigimos responsabilidad a los medios y a los actores políticos que reproducen estos ataques, y llamamos a la reflexión colectiva sobre los límites éticos que no deben cruzarse, aun cuando se trate de hechos dolorosos y sensibles.

Expresamos nuestra solidaridad con Claudia Torres y renovamos nuestro compromiso con la defensa irrestricta de la libertad de prensa, la dignidad humana y el derecho a informar sin persecuciones”.

Partido Obrero

Comentarios:

Más noticias de Locales:

Ramallo