Locales »

Empleados de comercio no quieren volver al horario cortado.

10 septiembre 2020 - 14:17

Argumentan que ahora ganaron tiempo de descanso y recreación. Piden ser escuchados.

Empleados de comercio de la ciudad se contactaron con Prensa Libre SN para que su opinión sea difundida y, con suerte, oída por las autoridades competentes en el tema:

Queridos vecinos, trabajadores de comercio y comerciantes de la ciudad.

Desde hace algunas semanas nos hemos enterado que un grupo de comerciantes de la ciudad plantea la vuelta al viejo horario cortado, formato suspendido desde que nuestra sociedad sufre los efectos de la pandemia.



Así es que, desde que esta noticia fue extendiéndose, trabajadores de comercio de distintos locales y empresas nos comunicamos para charlar.

El horario corrido ha tenido un impacto positivo para nosotros, ya que nos permite tener un bloque de horas libres que aumenta notablemente la calidad de las mismas. Lo comprobamos al disfrutar en nuestras casas, con nuestras familias; otros han podido dedicarse a sus hobbies, estudios; un horario así, con el aumento progresivo de actividades, permitiría hacer deportes en nuestros clubes, aprender un idioma o instrumento, y así de seguido, en infinidad de actividades por el solo hecho de que, juntas, nuestras horas libres rinden más.



Notamos, también, que hay muchos temores entre los comerciantes debido a la penosa situación económica, pero señalamos que no es un problema de horarios, sino un efecto casi totalmente global, que impacta en nuestro país de manera particular por motivos que no vienen al caso.

Por todo ello, instamos a las autoridades municipales, comerciantes y a la sociedad en general a tener en cuenta nuestra opinión, ya que hasta el momento no hemos sido siquiera informados oficialmente.

Desde ya, agradecemos a todos por la comprensión, esperamos que quienes estén de acuerdo puedan difundirlo y que entre todos podamos llegar a un acuerdo.



Trabajadores de comercio.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily