Regionales »

Empleado municipal organizó una fiesta clandestina y fue castigado.

18 mayo 2021 - 21:39

Es hijo del Secretario de Gobierno, organizó una fiesta clandestina, lo sorprendió la Policía y Prensa Libre SN lo notició, ahora, fue removido de su puesto y se le formó un sumario administrativo.

Villa Constitución: El pasado domingo 9 de mayo la policía desarticuló una fiesta clandestina que se estaba llevando a cabo en la casa de Andrés Longo, empleado del área de protección civil de la municipalidad e hijo del Secretario Municipal de Gobierno, Alejandro Longo, este dato no es menor ya que fue el detonante que hizo estallar el escándalo en la ciudad de Villa Constitución.

Prensa Libre SN notició en aquella oportunidad a modo de primicia el operativo policial en el marco de este evento que violaba el DNU presidencial; se detalló lo sucedido incluyendo la cantidad de asistentes, que rondaría las 80 personas; los enfrentamientos con la Policía, la rotura de un patrullero y hasta las heridas que sufrió una oficial, además de la tentativa de hurto de los elementos que se hallaban en el interior de un móvil identificable de los agentes de seguridad.

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/desmanes-una-oficial-herida-y-un-patrullero-roto-en-villa-constitucion/

Escándalo:

A partir de la nota de este portal los vecinos de Villa Constitución hicieron “explotar” las redes sociales con su repudio, hablaron del “silencio cómplice” de los medios de su ciudad, pidieron la renuncia de Alejandro Longo y hasta juntaron firmas para ello. Hasta hoy, el tema sigue presente en los grupos de debate de la vecina localidad.

Ahora, el asunto vuelve a la boca de las mayorías debido a las recientes declaraciones de Javier Garceche, director de seguridad y prevención ciudadana de Villa Constitución, quien en una entrevista con Gustavo Rojas en su programa radial “Radio Show” emitido por FM 89.3, expresó lo siguiente:

Gentileza de «Radio Show»

Como bien puede oírse, cuando Rojas le consultó al funcionario acerca de la presunta reubicación y suspensión de Andrés Longo, Garceche manifestó:  

“La información es correcta,  se lo ha desplazado, se lo ha rotado a otro lugar y se la ha formado sumario administrativo, como corresponde. La razón de la toma de decisión que argumenta la Dirección de Asuntos Jurídicos, es que la Ley 9286 es muy clara al respecto, habla del decoro que debe guardar el funcionario/empleado, dentro y fuera del lugar de trabajo.

Si usted me pregunta a mí porque esta maximizado, indudablemente, está maximizado por la persona del papá, pero es una persona absolutamente mayor”, exteriorizó el funcionario y agregó que, de hecho, padre e hijo no conviven.

Es valido destacar que si bien Prensa Libre SN fue objeto de presiones telefónicas por parte de Andrés Longo para bajar la publicación original, la misma continúa en línea.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily