sociedad »

Electores extranjeros podrán consultar el padrón bonaerense.

4 noviembre 2022 - 22:17

A partir del lunes 7 de noviembre tendrán 120 días para verificar sus datos filiatorios y, ante la existencia de errores, solicitar la corrección y actualización.

A partir del lunes 7 de noviembre, las y los extranjeros que habitan en la provincia de Buenos Aires podrán consultar los datos del registro provisional de electores extranjeros bonaerense.

El registro estará disponible de manera online durante 120 días en el sitio web de la Junta Electoral de la Provincia: www.juntaelectoral.gba.gov.ar. Allí, las y los residentes extranjeros podrán constatar su inscripción y verificar sus datos filiatorios como su identidad, documento y localidad de residencia. En tal sentido, de existir alguna inconsistencia, deberán reclamar su corrección y actualización.

La medida fue comunicada por dicho organismo a las dependencias oficiales pertinentes y a las distintas fuerzas políticas existentes en el territorio bonaerense, por medio del correo electrónico.

La resolución fue publicada este viernes 4 de noviembre y lleva la firma de la titular del organismo, Hilda Kogan; el vicepresidente Eduardo Delbes y los vocales Gustavo Juan De Santis, Francisco Agustín Hankovits y Federico Thea.

Cabe destacar que el Ministerio de Gobierno tiene entre sus responsabilidades impulsar políticas tendientes a los asuntos electorales y contribuir al desarrollo de la vida democrática con los partidos políticos, la Junta Electoral y otros organismos con injerencia en la materia.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:





Puerto
deshopping
tendencia
mily