Salud »

“El virus está en la ciudad”

14 agosto 2020 - 14:18

La secretaria de salud, Dra. Mirna Botazzi dice que “el 90% de los contagios se dieron en ámbitos privados”.

La Secretaria de Salud Pública, Dra. Mirna Bottazzi hizo un repaso de los casos de contagio de coronavirus en la ciudad y aseveró que «el 90% de los contagios se dieron en ámbitos privados, ya sea en el entorno laboral o en las reuniones sociales y familiares pese a que están prohibidas».

Al respecto, Bottazzi afirmó que «tenemos que comprender la importancia de la responsabilidad individual en el cuidado frente al coronavirus en esta etapa. Hay lugares donde no puede haber controles, como son los domicilios privados, oficinas o espacios de trabajo, y es allí donde se produjeron los principales focos de contagio locales».



Sobre esto, hizo hincapié en que «debemos poner el mismo esfuerzo por cuidarnos que al inicio de la pandemia. La diferencia es que ahora el virus está en la ciudad y los contagios se hacen por amigos, familiares o compañeros de trabajo. Es importante entender esto: los contagios se dan por personas cercanas, no por desconocidos que vienen de afuera. Nos toca cuidarnos incluso de los más cercanos».

Finalmente, la Secretaria de Salud comentó «por más que sea un ámbito privado, debe existir un protocolo. El distanciamiento, el uso de tapabocas, el no compartir el mate u otros elementos, son hábitos a los que debemos adaptarnos en esta etapa que estamos atravesando. Ya todos conocemos las medidas de prevención, tenemos que empezar a respetarlas».



Atte. Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily