Salud »

El ultimo Covid – 19 + de San Nicolás y las repercusiones.

23 julio 2020 - 11:50

Ayer se conoció la noticia y generó el aislamiento preventivo de Aníbal Fernández en Buenos Aires; además de Naldo Brunelli, Luis Sánchez y otro integrante de UOM San Nicolás.

Este miércoles se conocía la noticia de que San Nicolás contaba con un nuevo positivo de coronavirus, un hombre de 60 años que había viajado por cuestiones laborales. Este nuevo portador de Covid – 19 es José Lucas Gaincerain, quién cumple un rol importante dentro del Gobierno Nacional al desempeñarse como Coordinador de YCRT.

Al conocerse el resultado del hisopado practicado a “El Colorado”, como le dicen, el propio Aníbal Fernández se aisló en su casa ya que había mantenido un encuentro de trabajo con Gaincerain. Por otra parte, en la ciudad de San Nicolás este ultimo positivo también repercutió con aislamientos preventivos de tres integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica, con quién Gaincerain se había reunido el último viernes, también en el marco de cuestiones laborales, explicaron desde UOM a Prensa Libre SN.



“Nosotros mantuvimos una reunión de trabajo con Gaincerain, a quién consultamos por cuestiones contables muchas veces. Éramos tres miembros de UOM y él”, expresó Luis Sánchez a Prensa Libre SN.

Entre esos integrantes del gremio estaban Luis Sánchez y Naldo Brunelli, quienes se encuentran aislados preventivamente hasta practicarse el hisopado el día viernes, al igual que el tercer participante de la reunión. Sánchez aclaró que el encuentro se llevó a cabo “fuera del sanatario y con todo el protocolo indicado, respetando las distancias y usando barbijos”, consultado respecto de los rumores que indican que “se juntaron a festejar el día del amigo”, Sánchez expresó “Eso es mentira, nos reunimos el viernes por la tarde con él (Gaincerain ) porque es un asesor contable. Además respetamos el debido distanciamiento”.



A lo mencionado, el integrante de UOM agregó: “La OMS indica que todas las personas que mantuvieron contacto con el paciente 48 horas previas al positivo deben aislarse. Nosotros estuvimos 72 horas antes, pero de manera preventiva y porque estamos en contacto con mucha gente decidimos ponernos en aislamiento”. Y agregó que Gaincerain “no presentaba síntomas” en ese momento.

Este miércoles la Municipalidad de San Nicolás cuando dio a conocer un nuevo positivo, informó: “El paciente desarrolló síntomas estando ya de regreso en su domicilio, donde actualmente cursa aislado su proceso de recuperación; por lo que se le realizó el hisopado, dando positivo”. Nuestra ciudad hasta ayer registraba oficialmente 23 casos positivos, de los cuales 11 se encuentran activos (incluyendo a Gaincerain), 1 de los pacientes falleció y 21 están en estudio.



En breve se conocerán las nuevas cifras del Covid – 19 pertenecientes a nuestra ciudad.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily