Judicial »

El terror de niñas y mujeres está de regreso en las calles

21 septiembre 2021 - 19:14

Fabián Quevedo, sobre quien pesa un frondoso prontuario por abusos sexuales y violencia machista, recorre libremente San Nicolás.

Después de un largo tiempo de no tener noticias suyas a raíz de que otra vez estuvo detenido, Fabián Quevedo, vuelve a protagonizar un titulo policial y las mujeres y niñas de San Nicolás tienen que estar atentas.

Para quienes no saben quién es Quevedo, precisamos que cuenta con varias causas penales por violencia contra la mujer, abuso sexual simple y violación de domicilio, además de otras por delitos menores contra la propiedad. Prensa Libre SN oportunamente siguió de cerca el accionar de este sujeto de 39 años con domicilio declarado en el Bº Alto Verde; la Multisectorial de Mujeres San Nicolás realizó a finales de enero de 2018 una protesta en las puertas de la Fiscalía para reclamar que el sujeto quede tras las rejas, decisión que oportunamente tomó la Justicia. De nuevo en las calles, Quevedo, fue aprehendido días pasados en Av. Savio y Rademil a raíz de que pesaba en su contra una causa por “Violación de domicilio” con fecha del 3 de mayo de 2021, en esta oportunidad el Juzgado interviniente dispuso que el sujeto sea trasladado a una audiencia para regularizar su situación.

Prensa Libre SN pudo recopilar algunas, y solo algunas, de las ocasiones en la que Quevedo fue aprehendido:

8 de octubre de 2017: Aprehendido en Balcarce y Benítez acusado de manosear a una niña de 13 años en un comercio ubicado en calle León Guruciaga al 800. Caratula “Abuso sexual simple” bajo intervención de la UFI Nº 6 a cargo del Dr. Darío Giagnorio.

1 de noviembre de 2017: Aprehendido en el marco de una agresión física hacia una mujer a la que cruzó en la calle, no la conocía. Fue acusado de «Lesiones leves» bajo intervención de la UFI Nº 4.

28 de noviembre de 2017: En Av. Central y 31 Oeste la policía llegó a identificarlo cuando los vecinos llamaron a emergencias porque un sujeto se encontraba en el lugar pidiendo dinero a los transeúntes (cobrando peaje, como se dice comúnmente); en esa ocasión agredió al personal policial y  fue aprehendido bajo intervención del Fiscal Tanús por “Resistencia a la autoridad”.

29 de noviembre de 2017: Bolivar y Bogado, allí la policía lo interceptó para identificarlo y éste, agredió al personal. Terminó aprehendido por “Resistencia a la autoridad” bajo intervención de la UFI Nº 3.

22 de enero de 2018: Belgrano y San Martín, en esta ocasión fue aprehendido acusado de manosear a una joven de 27 años. Fue trasladado a sede policial acusado de “Abuso sexual simple” bajo intervención de la UFI Nº 3 a cargo de la Dra. Baños.

24 de enero del 2018: Santiago del Estero entre Pedro Goitia y Ameghino. En este caso, nuevamente, intentó ingresar a la casa de una mujer sola. La policía volvió a aprehenderlo y a trasladarlo a la comisaría, en este caso intervino la Dra. Baños a cargo de la UFI Nº 3.

29 de enero de 2018: Ese día la Multisectorial de Mujeres San Nicolás encabezó una marcha hacia la fiscalía para que Fabián Quevedo permanezca detenido. Las manifestantes lograron entrevistarse con representantes de la justicia quienes explicaron que el sujeto se hallaba aprehendido por tres denuncias: dos de ellas por abuso sexual. Siendo una por tocar a una nena de 13 años en sus partes intimas y la otra por masturbarse en la ventana del patio de una joven mujer. La tercera denuncia, no es por abuso sexual, aunque la victima también es mujer, una médica que lo atendió cuando fue hospitalizado y éste la agredió.

Antes de estos hechos Quevedo había estado detenido cumpliendo una condena por “Robo”, la pena fue de tres años y dos meses. Internos de la cárcel también hablaron con Prensa Libre SN y contaron que el sujeto, cuando estuvo detenido, “abusó de un compañero de celda”, este hecho no habría sido denunciado.

A los delitos mencionados hay que sumarle el último del que este medio tomó conocimiento, la causa por “Violación de domicilio” con fecha del 3 de mayo de 2021 cuando ingresó a la casa de una joven mujer sin su anuencia. Si bien no es costumbre de Prensa Libre SN hacer públicas ciertas precisiones de los imputados, es importante que las ciudadanas tomen precauciones en caso de toparse con él.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily