Política »

El Senado rechazó el mega DNU, otra dura cachetada para el Gobierno libertario.

14 marzo 2024 - 22:10

El mega DNU de Javier Milei fue tratado en la sesión del Senado de este jueves. Por amplia mayoría (42 en contra y 25 a favor), rechazaron la validez del decreto.

Finalmente, el mega DNU 70/23 firmado por Javier Milei fue tratado en el Senado de la Nación este jueves. La convocatoria fue hecha por la presidenta del cuerpo, y vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel en un gesto que fue recibido con desconfianza por el presidente. Por amplia mayoría, el decreto fue rechazado en la Cámara Alta.

El decreto firmado por el Presidente a pocos días de su asunción fue tratado, después de varios idas y vueltas, este jueves en el Senado. Con 42 votos en contra, 25 a favor y 4 abstenciones, se rechazó la validez del DNU, pero por ahora seguirá vigente. Esto supone el segundo gran revés que recibe Milei en sus primeros tres meses de mandato, tras el fracaso de la Ley Ómnibus en Diputados.

Más allá de las tensiones dentro del Poder Ejecutivo, desde la administración libertaria recordaron que si el DNU llega a ser desaprobado por los senadores seguirá vigente hasta que la Cámara de Diputados lo trate. En ese supuesto escenario, además, Adorni aseguró que el Gobierno ya baraja alternativas. «No solo hay un plan b. Hay un plan b y un plan c para cada una de las situaciones que puedan ocurrir», indicó.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily