Política »

El Senado aprobó el acuerdo con el FMI.

18 marzo 2022 - 08:21

Con 56 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones la Cámara Alta avaló el pago de la deuda de 45 mil millones de dólares contraída por Mauricio Macri.

Con apoyo de la oposición macrista, el Senado aprobó anoche el programa de facilidades extendidas a efectos de refinanciar la deuda existente con el Fondo Monetario Internacional, correspondiente al acuerdo stand by suscripto en el año 2018 bajo la presidencia de Mauricio Macri.

El Senado de la Nación aprobó anoche el proyecto de ley que avala el acuerdo del Poder Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda externa con el organismo, por 56 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones.

Juntos por el Cambio unificó su postura a favor del acuerdo, el Frente de Todos votó dividido a raíz del rechazo de los senadores cercanos a la titular del cuerpo, Cristiana Kirchner, y de La Cámpora. Las tres abstenciones fueron de las senadoras Silvina García Larraburu, Lucila Crexell y Silvia Sapag.

En representación del Frente de Todos, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Ricardo Guerra, expresó que la gestión de Mauricio Macri «hundió» a la Argentina.

La senadora nacional por el Frente de Todos de San Luis, María Eugenia Catalfamo justificó su voto negativo: «Esto no es en contra de nuestro Gobierno. Esto es defender ciertos intereses y convicciones que tenemos. Hay muchas deudas que debemos saldar con la sociedad, primero con el pueblo argentino», agregó la senadora, señalada como una de las que votaría negativamente el proyecto.

«El préstamo es tan escandaloso que nunca antes fue visto. Es una deuda odiosa que no se utilizó para mejorar la calidad de vida del pueblo argentino. Al contrario, se mantuvo la fuga de capitales que condenará por décadas a futuras generaciones», añadió Catalfamo.

El jefe del bloque de senadores la UCR, Luis Naidenoff, afirmó que la oposición actuó con «responsabilidad» para evitar que el país caiga en el default. «Hoy estamos evitando el default en la Argentina por la conducta y la responsabilidad política de la oposición», indicó.

Imagen de archivo.

Comentarios:

Más noticias de Política:






Puerto
Beauty Rent
deshopping