Salud »

El San Felipe realizó controles de salud en el Hogar San Hipólito

8 diciembre 2021 - 19:24

El nosocomio local a través de su Servicio de Área Programática y Redes en Salud (SAPS) comenzó ayer un trabajo en conjunto con el Hogar San Hipólito.

El nosocomio local a través de su Servicio de Área Programática y Redes en Salud (SAPS) comenzó ayer un trabajo en conjunto con el Hogar San Hipólito. Se trata de un programa de asistencia sanitaria continuada en las niñas y los niños del hogar y se enmarca en los objetivos del propio servicio: trabajar en red con las instituciones de la zona para lograr un acercamiento del hospital a la comunidad a fin de mejorar la salud de las nicoleñas y nicoleños.

«Con estas primeras actividades se da inicio a un trabajo mancomunado con el Hogar San Hipólito. La novedad radica en que estas políticas públicas diagnostican y monitorean la situación sanitaria de las nicoleñas y nicoleños fuera del hospital, y de esta manera buscan fortalecer el nexo entre el propio nosocomio y las instituciones de la zona. Inicialmente estamos trabajando con el Hogar y con escuelas públicas de la ciudad» destacó la Dra. Brenda Nuciari,  Directora Asociada del Hospital San Felipe. Además, agregó que «esto permite continuar con la reestructuración del sistema de salud y visibilizar la importancia de la atención primaria en la ciudad. Acercar políticas de prevención y promoción garantizando la continuidad asistencial y fortaleciendo la atención integral, es fundamental para la salud de la población».

ACTIVIDADES

En el primer encuentro se realizó un “Taller de Higiene y Cuidados del cuerpo” a través de juegos, música y videos.

En la segunda jornada, la actividad estuvo abocada a controles de salud bucal. Se trató de una revisión general con el fin de detectar dolencias o enfermedades dentales para luego derivar al hospital a las niñas y niños que lo necesiten con una correspondiente ficha. Además se entregaron cepillos de dientes y se informó sobre técnicas de cepillado e higiene bucal.

Comentarios:

Más noticias de Salud:





Puerto
deshopping
tendencia
mily