sociedad »

“El salón es del Movimiento Evita para los chicos”

24 abril 2018 - 11:09

Eso expresó Nidia Álvarez en dialogo con Prensa Libre SN sobre el conflicto del salón en barrio Virgen del Luján

Durante la mañana de hoy, la policía se hizo presente en el salón de barrio Virgen del Luján, lo que se pretendía era que la llave de un merendero sea entregada a la presidente del barrio, Soledad Belasa. A todo esto, se generó un conflicto entre vecinos y los efectivos, ya que varios afirmaban que ese salón es del Movimiento  Evita y que funciona como comedor/merendero para los chicos del barrio.

Nidia Álvarez, encargada hasta hoy de manejar el merendero, comentó que la edificación está hecha sobre un terreno que, años atrás, cedió el obispado para la construcción de un salón que sirviera de comedor para los niños, entre otras cosas. La sesión fue “hecha al Movimiento Evita”, quienes también, según la versión obtenida, fueron los “encargados de la obra”.

El comedor que allí funciona desde al menos 8 años atrás, sería sostenido, en parte, por la municipalidad, quienes “mandan ración de comida para 65 por día de lunes a viernes, acá comen más de 100 de chicos a diario, lo que falta lo conseguimos como podemos”, expresó Nidia a Prensa Libre SN.

La presidenta del barrio (Soledad Belasa), se quiere adueñar del salón que es del Movimiento Evita, la gente se amotinó”, expresó Nidia haciendo referencia al episodio ocurrido durante esta mañana.

“Habrá que hacer una copia para entregarle a la presidenta y que ella maneje el comedor. Todo lo que está acá adentro lo conseguimos nosotros, freezer, ventiladores, heladera, etc.”, expresó la representante del movimiento.

Soledad Belasa quiere adueñarse del salón para hacer cosas que no corresponden, como bailes y bingos”, ofuscada continuó su relato Álvarez, “Nosotros hemos dado cursos de carpintería, cocina y hasta apoyo escolar para la gente del barrio, le hemos prestado el salón a la presidenta para que realice bingos y junte fondos para el barrio sin ningún problema, que se reúna la comisión, de todo. Hemos prestado también para que la gente haga velatorios”.

Nidia además dejó en claro que “no presentaron ningún papel (por la policía), ninguna orden porque la orden la dio el intendente”, concluyó la referente del Movimiento Evita.

 

Comentarios:

Más noticias de sociedad: