Economía »

El salario mínimo debería ser de $61.882

30 enero 2020 - 20:41

Es lo que afirma un informe de ATE en base a datos económicos del INDEC. Esa cifra sería la necesaria para una familia de dos adultos y dos niños

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) difundió las cifras desprendidas de un informe realizado por el propio sindicato en base a datos del INDEC.

ATE afirma que una familia integrada por dos mayores de 35 años y dos niños de entre 6 y 9 años, en el mes de diciembre de 2019, necesitó $61.882 para satisfacer sus necesidades.

El total surge de los $19.910 necesarios para adquirir la canasta alimentaria mínima y de los $41.971 para acceder a otros bienes y servicios básicos requeridos para tener una vida digna.

«El IPC (Índice de Precios al Consumidor) informó un acumulado de inflación del 53,8% para 2019. Para 2020 se estima que rondará el 40%. Pero este sería el piso en el mejor de los escenarios, ya que suponen el dólar oficial manteniéndose en el rango de los $64», detalla el informe.

“Ante esta realidad, realizamos un ejercicio de estimación que nos permita acercar lo que serían los valores requeridos en la actualidad para llevar adelante una vida digna, en base a datos oficiales”, expresó el gremio conducido por Hugo «Cachorro» Godoy.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily