Locales »

El río Paraná amaneció con algas tóxicas

22 enero 2018 - 11:25

Ambientalistas estas preocupados por la gran cantidad de algas toxicas aparecidas en la orilla del río Paraná, detrás Atanor, en la bajada boto.

Walter Ibarra, ambientalista nicoleños, manifestó su preocupación por el estado del rio en la mañana de hoy. Consultaron a una especialista, Dr. Viviana Juliani, la cual manifestó al ver las imagines: “… A ver,  parece proliferación de algas. Parece proliferación de algas. Si es verde generalmente es orgánico, pero orgánico en este caso no es sinónimo de bueno. La naturaleza como nuestro cuerpo es un ser vivo con varios sistemas, cuando nuestro cuerpo es atacado por un virus (algo contaminante en el caso de la tierra), nuestro sistema inmunológico genera más glóbulos blancos, o sea, levanta nuestras defensas. Como no tenemos manera de eliminar de nuestro cuerpo ese excedente de glóbulos blancos, esto se convierte en cáncer. Estos organismos están en el agua y, para consumo humano y animal,  el agua está contaminada.”

La institución ambientalista Protección del río Paraná, también consulto a José Luis Roberto, funcionario municipal del área de habilitaciones quien también manifestó, casi con seguridad, su preocupación diciendo que efectivamente “…son algas de tipo toxica, son cianobacterias. Se forman en remansos donde el agua se detiene y fermentan por la falta de oxígeno. Avisé y van a poner sobre aviso a la potabilizadora de agua por las dudas.”

Comentarios:

Más noticias de Locales: