sociedad »

“El que mata tiene que tener perpetua”

10 septiembre 2021 - 19:49

Evangelina, madre de Agustín Franco (asesinado en 2020), reclama justicia y repudia el accionar del fiscal y de la jueza de garantías que instruyen la causa.

El dolor de una madre o padre que perdió a su hijo ha de ser incomparable con cualquier otro padecer en el mundo y si a ese sentimiento de angustia tan poderoso se le suma que la pérdida se debe a una muerte violenta y repentina, el trauma ha de ser aun más fuerte. Muchos de los que pasaron por esa situación encuentran un bastón para continuar la vida en la sed de justicia, ese es el caso de Evangelina, mamá de Agustín Franco, asesinado el 7 de agosto de 2020.

Por el homicidio de Agustín hay un detenido, se trata de Lucas Alderete quien estaría por acordar a través de su defensa un juicio abreviado que lo condenaría a estar en prisión entre 8 y 10 años. Este resorte judicial conlleva que el imputado reconozca la autoría del hecho pero acorta el tiempo de condena que podría recibir en un juicio oral y público o en uno celebrado a través de un jurado popular. Este acuerdo al que habría llegado Alderete a través de su representante legal con la justicia de San Nicolás es totalmente repudiado por Evangelina, quien pretende por todos los medios que el imputado sea sometido a juicio oral y público.

Evangelina, en dialogo con Prensa Libre SN manifestó: “Le van a ofrecer entre 8 y 10 años; a los 6 años puede pedir un beneficio, sea libertad asistida o salidas transitorias”. Recordemos que Alderete lleva detenido un año que sería computado en el caso de ser hallado culpable.

“El fiscal Julio Tanús y la jueza María Eugenia Maiztegui son los responsables de todo esto”, afirma la mamá de la víctima y agrega: “Tanús dice que él no tiene nada que ver porque la causa está elevada a juicio y ahora me salen con esto”.

Recordemos que, en su momento, fue incautada el arma homicida y que en ella se encontraron huellas dactilares del imputado, además, hay testigos presenciales que ubican a Alderete en el lugar del homicidio y como presunto agresor.

“¿Por qué no me puede asegurar justicia el poder judicial de san Nicolás?”

Se espera  que la semana próxima familiares y amigos de Agustín Franco junto a deudos de otras víctimas de homicidio en la ciudad, realicen una manifestación en las puertas de la Fiscalía exigiendo justicia. “El que mata tiene que tener perpetua”, asegura Evangelina.

Imagen de portada: Agustín Franco.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily