Política »

El PTS llama a inscribir una alianza de la izquierda clasista y socialista en San Nicolás.

2 julio 2021 - 09:50

Con la mirada puesta en las próximas legislativas, el PTS hace una propuesta concreta y urgente a los partidos del Frente de Izquierda-Unidad.

Comunicado: Como parte del llamado a la unidad lanzado por Nicolás del Caño y Myriam Bregman, el PTS hace una propuesta concreta y urgente a los partidos del Frente de Izquierda-Unidad, al Nuevo MAS y a Política Obrera de Jorge Altamira: inscribir una alianza de todos los partidos de la izquierda.

El descontento crece en todo el país. Luego de los 4 años de ajuste encabezado por Macri, la gran expectativa era terminar con los despidos, el ataque al salario, la precarización laboral y las jubilaciones de hambre. Pero eso no solo no sucedió: se profundizó. El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, de Kicillof en provincia y de Passaglia en San Nicolás afirman que esto se debe solamente a la pandemia. Pero en realidad, mientras se multiplica la desocupación, la precarización, la crisis del sistema educativo y sanitario, la inflación y los salarios de hambre, ganando los especuladores, los bancos y los grandes empresarios siguen ganando. No todos perdemos por igual. La izquierda, unificando sus fuerzas, puede ser una alternativa a la desilusión de miles en esta situación. Es parte de todas y cada una de esas peleas y con la misma vocación con la que las apoyamos, tenemos que fortalecernos como alternativa electoral.

Por otro lado las elecciones de Jujuy, donde el Frente de Izquierda-Unidad salió tercera fuerza nos plantean doblemente este desafío: en primer lugar, porque demuestra que la izquierda puede ser una alternativa concreta para miles de trabajadores, mujeres y jóvenes. Pero también, porque en medio de una pandemia, se redoblan las maniobras y los mecanismos proscriptivos: allí, habiendo conquistado el segundo lugar en San Salvador, pueden dejar afuera de la Legislatura, por existir la exigencia de un piso de votos muy alto para acceder a los cargos electivos. Todo esto se mantiene para favorecer a los partidos tradicionales que reconocen, incluso cuando se trató de una elección con la menor participación de las últimas décadas.

Por eso, también, el PTS hace un llamado concreto: presentar este domingo 4 de julio, cuando vencen los plazos ante la justicia, una alianza de todos los partidos del FIT-U (PO, MST, Izquierda Socialista), el Nuevo MAS de Manuela Castañeira y Política Obrera de Jorge Altamira.

Sabemos que entre todas esas fuerzas políticas nos encontramos en cada lucha. Sabemos, también, de la existencia de pisos, como en Jujuy, que actúan como mecanismos proscriptivos para las listas de izquierda y de trabajadores.

La unidad es clave para que en San Nicolás, la izquierda que se propone ser tercera fuerza nacional, se proponga avanzar también en la provincia para ponerla al servicio de las necesidades y luchas de la juventud, las mujeres y el pueblo trabajador.

PTS de San Nicolás en el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily