Economía »

El programa Hogar tiene un nuevo tope de ingresos para cobrar el subsidio en enero.

19 enero 2023 - 10:58

Cambiaron los topes de ingresos para acceder al programa Hogar en enero, luego de una actualización acordada por el Consejo del Salario. Chequeá los nuevos valores para saber si cobrás el subsidio.

El programa Hogar cuenta con ciertos requisitos fundamentales para acceder al subsidio. Uno de ellos es estar por debajo del tope de ingresos. Dicha condición tuvo una actualización debido a un acuerdo del Consejo del Salario, por lo tanto, hay quienes durante enero no puedan cobrar la ayuda económica.

En septiembre del 2022, la Secretaria de Energía aumentó el valor del subsidio para lograr garantizar el acceso a garrafas a hogares, comedores y entidades de bien público que más lo necesiten.

Esta asistencia se abona mensualmente a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI), al igual que el calendario de pagos para las asignaciones, jubilaciones y pensiones que reciben sus haberes y otros extras.

Programa Hogar 2023: quiénes acceden:
Personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.

Comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

Fuente: BAE negocios.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily