Política »

El Presidente pidió la renuncia de Ginés Gonzales García.

19 febrero 2021 - 21:11

Será sucedido en el cargo por la Dra. Carla Vizzotti, quien hasta hoy fuera Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

Hoy, automáticamente después de que el periodista Horacio Verbitsky relatara en su programa de radio que logró inocularse con la vacuna Stupnik V contra el Covid – 19, gracias a su amistad con el nicoleño Ginés Gonzales García, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le pidió la renuncia al ahora ex Ministro de Salud.

Ginés se enteró de la decisión del primer mandatario a través del jefe de gabinete Santiago Cafiero, quien le comunicó que el Presidente requería su renuncia, tras estallar el escándalo del “Vacunatorio Vip”, como lo llaman en medios nacionales.

A raíz de la salida del nicoleño de la cartera de salud, quién lo sucederá en el cargo es la Dra. Carla Vizzotti, quien hasta hoy fuera secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación. La mujer, reconocida por los argentinos debido a los anuncios televisivos del Covid, cuenta con una amplia trayectoria en salud, además de haber sido una de las principales negociadoras para que llegara al país la vacuna rusa.

La cartera de Salud seguiría como hasta ahora, al menos, a nadie más se le pidió la renuncia, por lo que el otro nicoleño que ocupa un cargo allí, Lisandro Bonelli, quien además es sobrino de Ginés, seguiría siendo el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily