Locales »

El Plan integral de reciclaje suma más barrios para separar residuos.

4 mayo 2022 - 17:56

Los barrios Costa Juncal, Alma Verde y Club Belgrano se suman al programa de reciclaje y contarán con contenedores verdes para colocar sus residuos limpios y secos.

En octubre del 2021, la Municipalidad de San Nicolás implementó el Plan Integral de Reciclaje. Desde entonces, los vecinos de la ciudad realizan la separación de residuos en origen para que luego la Empresa ENTRE y la Cooperativa “El Palenque” recolecten el material reciclable y le den el tratamiento correspondiente para que pueda ser incorporado a un nuevo proceso productivo.

El Plan continúa avanzando en la ciudad de manera progresiva, creando buenos hábitos para seguir cuidando el medio ambiente. Ahora, los barrios Costa Juncal, Alma Verde y Club Belgrano se suman al programa de reciclaje y contarán con contenedores verdes para colocar sus residuos limpios y secos. Los días jueves, la Cooperativa pasará a recolectar los materiales.

La Coordinadora del Plan Integral de Reciclaje Andrea Cesari explicó que “se está avanzando en el Plan Integral de Reciclaje y, más allá de la logística, esto implica avanzar en los cambios de hábitos de cada vecino. Desde la Municipalidad ofrecemos las herramientas para que se informen, tengan nuevos hábitos y para que, entre todos, podamos hacer una ciudad mejor”.

Además, agregó: “Queremos destacar el compromiso de todos los vecinos que se suman al plan porque vemos que la generación de residuos reciclables es cada vez mayor y eso tiene que ver con la responsabilidad que cada uno asume. Además, la logística que tenemos tanto con los recuperadores urbanos de la Cooperativa el Palenque como con la Empresa ENTRE muestra el trabajo en conjunto que estamos realizando para beneficio de todos los vecinos de la ciudad”.

Desde el inicio el Plan de Reciclaje fue creciendo y cada vez son más los vecinos que se comprometen con el cuidado del medio ambiente y con la idea de tener una ciudad cada vez más sustentable.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Locales:






Puerto
Beauty Rent
deshopping